25
Jue, Abr
292 New Articles

Extiende UDEM el conocimiento al sur del área metropolitana

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.- El programa educativo de la Universidad de Monterrey que integra un conjunto de herramientas para lograr negociaciones más exitosas, bajo la filosofía de ganar-ganar, se extendió por primera vez hacia una de sus unidades de Preparatoria UDEM.

Después de ocho años de impartirse en el campus de esta casa de estudios, se puso en marcha en la Unidad Valle Alto el curso-taller “Negociaciones efectivas”, que se ofrece a nivel ejecutivo a través del área de Educación Continua.

Este curso pertenece a un set de programas educativos que posteriormente se implementarán en el resto de las unidades de Preparatoria de la UDEM para llevar diferentes áreas de conocimiento en cada una de sus comunidades, de acuerdo con Paola Meza Garza, directora de Vinculación.

El curso “Negociaciones efectivas” se realizó con éxito los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre, con sesiones de cuatro horas, teniendo como instructor a Gerardo Elizondo Ruiz.

A través de este programa, se busca que el ejecutivo tenga mayor seguridad y asertividad al implementar estrategias de negociación y posea las competencias necesarias para cerrar acuerdos con clientes, proveedores y personas importantes para la empresa.

Meza Garza informó que en la Unidad Valle Alto se tiene programado un set de inicio de programas, como la “Escuela para padres”, “Mujer, formadora del ser humano”, “Desarrollo humano”, “Liderazgo para directores y formadores de colegio”, “El arte de hablar en público y “Negociaciones efectivas”.

Los cursos se impartirán entre enero y marzo del próximo año, aunque la directiva universitaria destacó que actualmente se está trabajando en detectar las necesidades del sur del área metropolitana, para luego trasladar más servicios universitarios.

“Sin embargo, cualquiera de los programas que se estén ofreciendo hoy en el campus, si en un momento dado tenemos la demanda para llevarlo allá, lo llevaremos; la intención es que no se limite a estos primeros programas que se están ofreciendo”, expuso.

Incluso, señaló que se está explorando la posibilidad de también trasladar alguno de los programas de posgrado o armar uno nuevo con un grupo de materias que resuelva necesidades a la comunidad de esa zona.

Después de estos primeros pasos, el siguiente será comenzar a trabajar el mismo set de programas educativos en la Unidad Obispado, en donde se sumará el curso de idiomas, ya que se concentran en esa zona jóvenes de escuelas técnicas.

“Iremos extendiendo el campus a través de nuestras unidades que hoy tenemos, dependiendo de las necesidades de la comunidad, porque la UDEM se está extendiendo al resto de sus comunidades”, estableció.

“NEGOCIACIONES EFECTIVAS”

El curso taller “Negociaciones efectivas” está dirigido a profesionales que realizan funciones de compras, ventas, tratos con sindicatos, directores, gerentes, coordinadores, jefes y personal administrativo y operativo que deseen mejorar sus habilidades de persuasión.

Meza Garza explicó que este programa teórico–práctico integra múltiples herramientas, estrategias y juegos didácticos, así como la teoría aplicada, estudios de casos reales, lluvia de ideas, lectura compartida, material de apoyo visual y tareas, entre otros.

Entre los temas, se incluyen los factores que afectan a una negociación, una buena planeación estratégica, estrategias para una negociación eficaz, reglas para hacer concesiones, cómo cerrar una negociación, los diferentes tipos de personalidad en las negociaciones e interpretación del lenguaje corporal.

El estudio concluye con la presentación de las conclusiones de los equipos y la elaboración de un plan de acción para poner en práctica lo aprendido.

El instructor, Gerardo Elizondo Ruiz, es Ingeniero Bioquímico, por el Tecnológico de Monterrey; cuenta con una Maestría de Administración de Empresas, por la UANL, y una Maestría en Ciencias, por la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.