21
Mar, May
244 New Articles

Fundación Sempra Infraestructura electrifica el Jardín Botánico de la UANL con energía renovable

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.- En línea con el compromiso de contribuir al bienestar de las comunidades a las que pertenecemos, Fundación Sempra Infraestructura donó $215,000 pesos para la instalación de 8 paneles solares en el Jardín Botánico “Efraim Hernández Xolocotzi” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

La ceremonia de entrega, celebrada recientemente, contó con la participación del Lic. Diego Alberto Hernández de León, director general de Fundación UANL, el Lic. Gabriel Mijares Ramos, gerente de Procuración de Fondos de Fundación UANL, el Lic. Sergio Enrique Morales Martínez, Líder de Amigos de la UNI, directivos de la UANL, el Lic. José Emeterio Arizpe de Fundación Sempra Infraestructura, entre otros invitados.

 

“La generosa aportación de paneles solares por parte de Fundación Sempra Infraestructura al Jardín Botánico Efraim Hernández Xolocotzi de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL para dotar de energía eléctrica a las instalaciones del Centro de Atención a Visitantes en apoyo al programa de educación ambiental, permitirá a los visitantes del jardín botánico una estancia más confortable. Agradecemos a Fundación Sempra Infraestructura por su gran apoyo y su importante labor en favor de las energías renovables y la educación ambiental. Este apoyo para una electrificación sustentable tiene un efecto multiplicador para el Jardín Botánico.”, mencionó el Dr. César Cantú, representante de UANL. “Además de facilitar el acceso a energía limpia y renovable, en congruencia con los objetivos sostenibles de la Universidad, también le generará ahorros constantes en su gasto eléctrico”.

 

De esta manera, dicha institución podrá disponer de más recursos para continuar con su propósito, es decir, contribuir a la conservación de la biodiversidad regional a través de la investigación, docencia y extensión cultural.

 

“Al apoyar al Jardín Botánico de la UANL para la instalación de paneles solares, no solo estamos fortaleciendo un compromiso conjunto con la conservación ambiental, también edificamos el camino hacia un futuro más verde y resiliente”, mencionó Jose Emeterio Arizpe, representante de Fundación Sempra Infraestructura. “Nos enorgullece seguir trabajando en equipo con esta organización altamente reconocida en Nuevo León para generar un impacto positivo en la región”.

 

De acuerdo con Fundación Sempra Infraestructura, esta iniciativa es una nueva etapa en el trabajo colaborativo con la UANL, institución con quien se ha trabajado desde hace ocho años en beneficio de la flora regional. En 2016, Sempra Infraestructura creó una alianza con la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL para fortalecer el cuidado a los miles de especímenes resguardados en los viveros que la compañía estableció como parte del Programa de Manejo y Monitoreo Ambiental correspondiente a la red de gasoductos Los Ramones Norte.

 

Actualmente, estos viveros resguardan alrededor de 170,000 plantas de 70 especies, varias de ellas en peligro de extinción, y un promedio de 6 millones de semillas de 38 especies. Tales especímenes, además, han permitido enriquecer al Jardín Botánico, el cual recibe la visita de cientos de estudiantes quienes participan en conferencias y actividades lúdicas sobre el cuidado de la naturaleza.

 

Con esta labor, Fundación Sempra Infraestructura continúa transformando vidas y generando valor ambiental y social, un compromiso que materializa en sus líneas de acción: educación para el futuro, electrificación sustentable, empatía en emergencias y espíritu colaborador.