29
Vie, Mar
277 New Articles

Comunidad Tec contribuye en la construcción de un salón de usos múltiples en el polígono Campana-Altamira

Desarrollo
Typography

Buscarán que dicho impacto social sea replicado en otras zonas de Monterrey

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Estudiantes de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño del campus Monterrey junto a profesores EXATEC, la iniciativa Campana y las empresas estadounidenses American Softwood, APA- The Engineered Wood Association, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos con el apoyo del Consulado de EEUU en Monterrey, realizaron un taller de construcción de madera y generaron un salón de madera para kínder de la ciudad.

Del 8 al 12 de mayo, fueron alrededor de 40 participantes en dicho proyecto, quienes construyeron el salón de material OBS para el Preescolar Club de Leones en la colonia Laderas del Mirador, de Monterrey.

En el último día de actividades del proyecto, parte de la Semana Tec para alumnos y alumnas, se hizo entrega del aula al plantel escolar, y posteriormente se trabajará en los acabados y mantenimiento.

“Son varios frentes los que se atacan, el primero es la capacitación de nuestros alumnos y los participantes con la construcción en madera. Igualmente con la participación que tiene el Tec a través de la iniciativa de la Campana-Altamira se apoya a esta comunidad”, explicó Luis Villarreal, director del Programa de Arquitectura en el campus Monterrey.

Buscan generar más alianzas

Este tipo de proyectos entre universidades, empresas y gobierno estadounidenses se buscarán promover más en la ciudad, manifestó Roger Rigaud, Cónsul de EU en Monterrey.

“Es el primer proyecto, pero esperamos que avance más en el futuro. Sirve para unificar las tres cosas, el expertise que ya están en México con los expertos de Estados Unidos y el material de Estados Unidos”, señaló Rigaud

American Softwood y APA aportaron todo lo necesario para la realización del proyecto, como material, herramienta, capacitación y alimentos para todos los participantes.

La Fundación FEMSA apoyó con el material de la base del aula, el cual es de concreto; las paredes y techo de OBS.

La iniciativa Campana-Altamira es un esfuerzo del Tec de Monterrey, gobierno municipal y la empresa CEMEX busca mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de dicho polígono, en el cual está ubicado el kínder en el que trabajaron los estudiantes.