19
Vie, Abr
284 New Articles

Reconocen a maestras y maestros de Nuevo León

Desarrollo
Typography

Los docentes pertenecen a las Secciones 21 y 50 del SNTE

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Educación de Nuevo León hizo entrega de la medalla, placa de reconocimiento y estímulo económico a  680 maestras y maestros que cumplieron 40, 50 y 60 años de servicio, en el marco del Día del Maestro.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, felicitó y resaltó la influencia que tienen los docentes en la vida de los estudiantes a su cargo, ya que dijo que "ser un maestro o una maestra de vida es mucho más que enseñar conocimientos académicos. Es fomentar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico; es enseñar a resolver problemas y a enfrentar desafíos. Es preocuparse por el bienestar emocional de sus estudiantes, brindando apoyo y orientación cuando sea necesario".

Morales Garza destacó los retos que han marcado los últimos años, como las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, la pandemia y el cambio climático que han llevado a cambiar la forma de enseñanza.

“Los retos y desafíos son muchos, pero si algo sabemos del magisterio de Nuevo León, —y ustedes son un ejemplo de ello—, es que son de armas tomar y saben estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

Como cada año, el Gobierno de Nuevo León reconoció a los docentes afiliados a las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su edición 2023, se entregó un reconocimiento especial, por 60 años de servicio a Francisco Peralta Vázquez, Héctor González Treviño, María de Jesús Chapa Maldonado, María del Socorro Pérez Ledezma, Jaime Gaspar Romero Hernández, Hortensia Báez Sánchez, Otoniel Arrambide Villarreal, Clara Luz Tristán Castilleja y Bertha Lidia González Alanís.

Por trabajar 50 años en las escuelas públicas o particulares de nivel básico, incorporados a la Secretaría de Educación se premió a 167 docentes.

Quinientos cuatro maestros fueron acreedores al Premio “Ignacio Manuel Altamirano”, este constituye el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a quienes se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente, durante 40 o más años.

Al encontrarse en una gira de trabajo en Corea del Sur, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda felicitó a los homenajeados a través de un vídeo, proyectado durante el festejo, en el que destacó la importancia que tienen en la vida de las personas.

“Quiero felicitar a los mejores maestros y maestras de México, los maestros de Nuevo León, y a todos los compañeros que fueron reconocidos por sus años de servicio en este día donde celebramos la profesión que crea ingenieros, doctoras, astronautas y hasta Gobernadores”, señaló el Gobernador.

El magisterio de Nuevo León, agregó, siempre se ha caracterizado por su profesionalismo, lo que ha posicionado a la entidad entre los mejores lugares para estudiar en México.

“Por eso asumimos un compromiso con ustedes y con la educación, un compromiso que hoy sigue más firme que nunca y que con más presupuesto vamos a hacer que nadie se quede sin estudiar, Vamos a lograr la rehabilitación y reconstrucción de escuelas, escuelas de tiempo completo, de jornada ampliada, escuelas con internet, con un nuevo modelo de educación dual, becas, alimento, mochilas, uniformes y hasta útiles escolares gratuitos”, expresó el Gobernador.