28
Jue, Mar
279 New Articles

NL promoverá espacios escolares libres de violencia

Desarrollo
Typography

Fortalecerán el desarrollo de habilidades STEM con perspectiva de género

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de asegurar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en lo académico y socioemocional, la Secretaría de Educación de Nuevo León firmó el el anexo técnico del Convenio de Colaboración con UNICEF México.

Entre los temas a fortalecer están la creación de espacios libres de violencia, para que se promuevan hábitos creativos y saludables; la capacitación de los docentes para el manejo de situaciones de riesgo; el desarrollo de las habilidades socioemocionales desde la primera infancia; la capacitación para la educación inclusiva en materia de migración; desarrollo de habilidades STEM con perspectiva de género; y la implementación la acción estratégica WASH (Agua, Saneamiento e Higiene) en las escuelas.

En la reunión de trabajo estuvieron la titular de Educación, Sofialeticia Morales Garza, y Hanna Monsivais, Oficial de Educación de UNICEF México, como parte del acuerdo Interinstitucional que el año pasado firmaron la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la Secretaría de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México.

La Oficial de Educación de UNICEF México señaló que la escuela debe ser un lugar de esperanza y oportunidad, donde niñas, niños y adolescentes puedan aprender y desarrollar las habilidades y experiencias que necesitan para prosperar. En ese sentido expresó:

“Estamos muy entusiasmadas porque creemos que las prioridades de la Secretaría de Educación de Nuevo León están completamente alineadas con las prioridades de UNICEF. Coincidimos en temas prioritarios como la prevención y la respuesta de la violencia en las escuelas; en el cuidado del agua; así como en el impulso a la primera infancia y, por último, poder dotar de habilidades para la empleabilidad a adolescentes y jóvenes. Para nosotros es un placer colaborar con las autoridades educativas de este Estado”.