26
Vie, Abr
304 New Articles

Artistas de Tec Sonora Norte lanzan emprendimiento teatral

Desarrollo
Typography

En diciembre estrenaron “Cadenita de Muertos”, su obra original, en la Casa de la Cultura de Sonora

Por Ana Cristina Franco / Campus Sonora Norte

Fotos / Ana Cristina Franco

Monterrey, México, Tec de Monterrey.- La Triple Producciones es un emprendimiento teatral encabezado por los EXATEC Rubén Torres, Jennifer Ruiz y la alumna de Tec campus Sonora Norte, Mariana Córdova.

Este proyecto nació de la pasión de tres jóvenes artistas en busca de un núcleo teatral para la comunidad.

Se conocieron en la licenciatura de Mercadotecnia y Comunicación en el Tec de Monterrey campus Sonora Norte.

Los tres formaron parte de la compañía de teatro del campus, Quinta Pared, donde por años trabajaron juntos en diversos montajes teatrales.

“Les agradezco compartir el amor por el teatro”.- Edilia Figueroa.

“Los tres estudiantes han sido parte fundamental y fundadores de Quinta Pared”, comentó Edilia Figueroa, profesora de teatro en el Tec.

La Triple Producciones es una plataforma para acompañar a las próximas generaciones interesadas en el teatro, donde pueden expresar su visión por medio del arte.

“Vimos la oportunidad de unirnos para desarrollar nuestras propias oportunidades y continuar desenvolviéndonos de forma independiente”, expresó Jennifer Ruiz.

Proyectos de La Triple Producciones

Actualmente La Triple está enfocada en puestas en escena dramáticas.

Su objetivo a mediano plazo es expandirse a creaciones cinematográficas breves y otros medios de producción audiovisual.

“Tenemos la esperanza de convertir a este emprendimiento en un núcleo teatral para nosotros y otras personas”, compartió Rubén Torres.

En octubre del 2022, los jóvenes tuvieron la oportunidad de volver a presentar la obra de teatro “Las tres estrellas de Orión”, dentro de la Semana del Arte en el campus Sonora Norte.

Las tres estrellas de Orión fue una de las primeras producciones de este equipo.

“Me emociona crear nuevas experiencias con gente que ama lo que hace”, agregó Jennifer Ruiz.

En diciembre estrenaron “Cadenita de Muertos”, una obra original y 100% independiente en el Teatro Íntimo Xicoténcatl Gutiérrez de la Casa de la Cultura de Sonora.

“Les agradezco compartir el amor por el teatro”, finalizó la profesora Edilia Figueroa.

Experiencia dentro del teatro

En 2016 se fundó la primera generación de Quinta Pared Teatro, compañía teatral de campus Sonora Norte, donde Jennifer protagonizó obras como “Las Ridículas Preciosas”, “La Noche de los Asesinos” y “Efecto Circular”.

En 2021, Jennifer comenzó su maestría en Teatro y Artes Escénicas, actualmente es profesora de “Presencia Escénica” para Music Education Center.

“Tengo la suerte de haber encontrado lo que amo hacer desde hace 6 años”, asegura Mariana, ya que su desarrollo actoral ha sido en Quinta Pared.

Mariana en 2022 ganó el pase a Vibrart con su monólogo “Saludos a través del tiempo”.

Mariana ha actuado en diferentes obras como: “Las Ridículas Preciosas”, “Solo sigo órdenes”, “Los atrapacuentos”, “Descabezados”, “¿Y dónde quedó el grito?”, entre otras.

En 2022, Rubén escribió tres obras de teatro completas y dirigió la adaptación de “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare.

“La experiencia del teatro trascendió los proyectos escolares hasta la internalización como una pasión, donde es un medio perfecto para compartir sentimientos y pensamientos”, aseguró Rubén.