15
Sáb, Jun
217 New Articles

Buscan proyección mundial del CIE de UANL

Desarrollo
Typography

El nuevo director del centro de investigaciones económicas desea convertir el espacio en un repositorio de información económica regional

Por Eduardo Rodríguez / Fotografía Patricia Rosales

Monterrey, México, UANL.- Desarrollar proyectos internacionales relacionados con la pobreza y la evaluación de políticas públicas, entre otros temas, es uno de los objetivos del nuevo director del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la UANL, Édgar Mauricio Luna Domínguez.

“Tenemos la idea de trabajar proyectos internacionales relacionados con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo en donde podamos aportar desde nuestro conocimiento. Queremos tener más presencia a nivel mundial y buscamos que sean proyectos de largo plazo”, señaló el también investigador de la Facultad de Economía.

El economista de la Universidad Autónoma de Nuevo León dijo sentirse contento al asumir el cargo de este centro, ya que es un reto nuevo para él dentro de la institución de educación superior.

Creación de un repositorio

Convertir al Centro de Investigaciones Económicas de la UANL en un repositorio de información relacionada con temas de la economía de la entidad es otra de las metas en la gestión de su nuevo director.

La idea es poner a disposición de la sociedad los datos necesarios sobre la inflación y el precio de la vivienda y la canasta básica, por mencionar algunos tópicos.

La página web del Centro de Investigaciones Económicas que funcionaría como repositorio actualmente está en construcción, sin embargo, cuando esté disponible, otra de las tareas será seguir elaborando videos cortos, boletines e infografías para que la gente pueda entender de una mejor manera los temas económicos que repercutan en la sociedad de Nuevo León.