24
Mié, Abr
295 New Articles

Presenta Aula Magna ciclo de monólogos

Desarrollo
Typography

El programa del ciclo de monólogos incluye tres presentaciones en que se retrata la violencia de género

Por: Daniela Martínez / Fotografía: Cultura UANL

Monterrey, México, UANL.- El Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario recibirá en su escenario a artistas escénicos locales para presentar el Primer Ciclo de Monólogos, realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura.

El programa se realizará del 22 al 27 de noviembre y ofrecerá cinco monólogos con la participación de diferentes compañías y grupos teatrales independientes.

Janina Villarreal, coordinadora del proyecto, detalló que el ciclo de monólogos abrirá el 22 de noviembre con el proyecto titulado La raíz de las delicias, a cargo de la Compañía Gorguz Teatro.

“Es un texto del maestro Alberto Villarreal, con la dirección de Alberto Ontiveros y actuación de José Olivares. Este es un monólogo que ha estado varios años en cartelera y ha itinerado en varios festivales. Por primera vez lo tendremos en el Aula Magna”, adelantó la directora.

La serie de monólogos continuará con Emmanuel Pichardo Caballero, quien junto a un equipo creativo de mujeres presentará Waiting for Julieta. Tragedia contemporánea sobre el (des)amor para un actor y varios personajes. Pichardo Caballero busca con su obra deconstruir Romeo y Julieta y revisitarla desde una mirada crítica que ponga en duda las bases del “amor romántico”.

A partir del 24 de noviembre, con motivo del Día internacional de la no violencia contra las mujeres, se presentará 404 not found, de Cassandra Colis, que narra la historia real de una mujer cuya madre fue asesinada a manos de un hombre; Mueran los lobos (o cómo recuperar el honor), de Talina Garler, que tiene como propósito reflejar la violencia contra las mujeres desde diferentes puntos. Y para concluir el ciclo: Zorrúbela: El despertar de Monterror, de la Zorroridad Producciones, la cual presenta  la historia de Julia, quien decide transformarse en la heroína Zorrúbela, a partir del transfeminicidio de su hermana Victoria.

Los boletos para el ciclo se pondrán a la venta una hora antes en taquillas del Aula Magna. Cooperación de 150 pesos para público en general y 100 para maestros, estudiantes e INAPAM.

Primer Ciclo de Monólogos

La raíz de las delicias

Alberto Ontiveros – Dirección.

José Olivares – Actuación.

Compañía Gorguz Teatro.

Martes 22.

Waiting for Julieta

Emmanuel Pichardo - Dramaturgia, Dirección y Actuación.

Miércoles 23.

404 Not Found

Cassandra Colis - Dramaturgia, Dirección y Actuación.

Jueves 24.

Mueran los lobos

Talina Garler - Dramaturgia, Dirección y Actuación.

Viernes 25.

Zorrúbela

Morena González y Carmen Alanís – Dramaturgia.

Colectiva la Zorroridad Producciones, Morena González y Patricia Estrada – Dirección.

Morena González – Actuación.

Domingo 27.