23
Mar, Abr
282 New Articles

Acuerdan fortalecer labor del Gerontológico de San Nicolás

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.- El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez ofreció seguir fortaleciendo la Unidad Gerontológica de San Nicolás a través de nuevas alianzas con la Universidad Autónoma de Nuevo  León y  el Tecnológico de Monterrey, para mejorar los servicios de asistencia y atención integral que presta a más de mil 300 adultos mayores.

De acuerdo con la Junta de Consejo Adulto  Mayor en la que participaron el Alcalde Daniel Carrillo, su esposa Sammy Annet  González Tijerina, la Dra. Blanca Ícela García Cortez titular de la  unidad Gerontológica y la Dra. Myrna Elia García Barrera, Directora General del IEPAM, los trabajos de la  unidad han sido de gran ayuda para los nicolaítas.

“De la pandemia  llegaron con mucho deterioro cognitivo, mucho cansancio mental, mucho aislamiento,  soledad, angustia, ataques de pánico… Ha mejorado la  calidad de vida, se sienten  más dignos, más  activos, ahora quieren todas las actividades   porque ya probaron que el estar activo les está  haciendo  bien”, indicó García.

El organismo ofrece talleres de teatro, clases de danza,  yoga, envejecimiento activo de alto  y bajo  impacto,  atención psicológica, entre otras actividades dirigidas por expertos.

Los adultos mayores nicolaítas que deseen formar parte de estas actividades sólo deben acudir de lunes a viernes a la unidad ubicada en Av. Lerdo de Tejada 412B, Colonia 5 y llenar un registro.

Inician rehabilitación de plaza pública en la colonia Los Ángeles 4° Sector

El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez,  dio inicio a la  rehabilitación de la plaza ubicada entre Laguna de Sánchez y El Barrial, a fin de mejorar las áreas de esparcimiento público, así como la  convivencia entre vecinos  y familiares de la  zona.

La modificación incluye iluminación tipo led, andadores, rampas, áreas infantiles, bancas, canchas, áreas de juego, pasto sintético, así como posteriormente una rearborización del parque.