20
Sáb, Abr
285 New Articles

Anuncian a los ganadores del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano 2017

Desarrollo
Typography

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 17 de octubre en el Auditorio de EGADE Monterrey.

Monterrey, N.L.- Autoridades del Patronato del Premio Luis Elizondo y del Tecnológico de Monterrey dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano 2017, quienes fueron elegidos por su gran aportación científica en beneficio de la humanidad y su labor humanitaria a favor de las comunidades del país.

 

En la edición 2017 se reconoció al Doctor Lourival Domingo Possani Postay como ganador en la categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano; La Casa de los Niños de Saltillo A.C., en la categoría Humanitario; y Brigada Loyola, en la categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles.

Al dar a conocer el nombre de los ganadores, la licenciada Alejandra Cortés de Milmo, Presidenta del Patronato del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano, destacó que los ganadores de este año representan dignamente el espíritu de don Luis Elizondo, quien se caracterizó por su entrega y amor al prójimo.

En la edición 2017 se recibieron 117 propuestas. De ellas, 40 fueron para la categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano, 62 para la categoría Humanitario y 15 para la categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles. Del total de candidatos en todas las categorías, 13 son de Nuevo León.

El jurado en la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano estuvo integrado por el Doctor Enrique Graue, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Doctor Hugo Barrera Saldaña, Director Nacional de Investigación de TecSalud del Tecnológico de Monterrey, y Ganador del Premio Luis Elizondo 2016 y el Doctor Arturo Molina, Vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica del Tecnológico de Monterrey. En la Categoría Humanitario, por las señoras Blanca Maiz de Lara, Delia Villarreal de Villarreal y Czarina Villarreal Velarde. Y en la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles estuvo integrado por la Licenciada Cruz Verónica Gámez Hernández, Directora de Liderazgo Social del Tecnológico de Monterrey; el Licenciado Emanuel Garza, Presidente de la Universidad de Carolina y el Ingeniero Agustín Landa García-Téllez, Presidente de la Fundación COMUNIDAR.

Reconocimiento al Sentido Humano

El Premio Luis Elizondo al Sentido Humano Tecnológico de Monterrey, fue instituido en 1967 con el fin de incrementar el saber científico y promover la fraternidad humana; es administrado por el Tecnológico de Monterrey.

El Premio Luis Elizondo consiste de la escultura la “Llama de la Humanidad” y un reconocimiento escrito. Además cada ganador recibe un estímulo monetario: el de la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano y el de la Categoría Humanitario, reciben 200 mil pesos, y el de la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, 50 mil pesos.

La ceremonia de premiación contará con la presencia de los ganadores, el patronato del premio, el jurado calificador, directivos del Tec y miembros de la comunidad. Se llevará a cabo el 17 de octubre del año en curso, a las 13:00 horas, en el Auditorio de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey en Monterrey.