19
Vie, Abr
282 New Articles

Galardona UANL a profesionales exitosos

Desarrollo
Typography

Esta distinción los compromete y motiva a pulir su ejercicio.

Por Eduardo Rodríguez Palacios

San Nicolás de los Garza, UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a 55 egresados por su destacada trayectoria profesional en las diferentes áreas del conocimiento.

 

El Rector Rogelio Garza Rivera fue el encargado de entregar el pasado 27 de septiembre el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional a cada uno de los homenajeados, en el Teatro Universitario de la UANL.

"Qué mejor forma de celebrar 84 años de la Institución que reconociendo la destacada trayectoria profesional como muestra de que la Universidad cumple su misión de formar profesionistas con principios y valores, comprometidos con el desarrollo sustentable, económico, social, científico, tecnológico y cultural de la humanidad”, expresó Garza Rivera.

A nombre de los homenajeados, Héctor Manuel Villarreal Acevedo dijo que esta distinción los compromete y motiva a pulir su ejercicio profesional, con el firme propósito de seguir en el sendero del progreso y del saber.

"Los egresados de la Universidad han fincado el desarrollo económico, social y cultural de México. Ahora nos toca a los universitarios, con mucho entusiasmo y energía, reinventarnos, salir de la rutina e investigar lo que pasa en el mundo en todos sus órdenes", indicó egresado de la Facultad de Arquitectura.

Este galardón fue aprobado por el Honorable Consejo Universitario, el 1 de diciembre de 2004, para reconocer anualmente a los mejores egresados de las diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios, que se hayan distinguido en su desempeño profesional o académico. A la fecha, han sido homenajeados 614 profesionales de la UANL.

¿Qué significa recibir este reconocimiento? 

Carlota Guadalupe Vargas Garza 

Licenciada en Economía

Delegada Federal en Nuevo León de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República. Durante su experiencia profesional ha sido designada como Oficial Mayor Gobierno, Secretaria de Fomento Económico y Secretaria de Programación y Administración en el Gobierno del Estado de Nuevo León. En tres ocasiones ha sido Diputada Federal por Nuevo León. 

“Es un gran honor que mi universidad me distinga con este reconocimiento. Yo le tengo un gran respeto, admiración y cariño a la Institución, porque la he visto crecer y convertirse en lo que ahora es, cada vez en una universidad más grande, y esto me da mucho gusto”. 

Héctor Hugo García Compeán

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones

Investigador titular en el Departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Fue reconocido con el Premio Weizman y el Premio de Investigación Científica para Investigadores jóvenes menores de 40 años por la Academia Mexicana de Ciencias. 

“Realmente es una gran satisfacción para mí, que tu alma mater, que es la Universidad Autónoma de Nuevo León, me dé este reconocimiento. Tengo un gran aprecio por la Universidad, ya que no sólo me formó académicamente, sino también como persona, y esos valores que tiene la institución, espero los siga teniendo”. 

Azucena Uresti Mireles

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo

Periodista en Grupo Multimedios y Milenio. Reconocida por diversas organizaciones de profesionistas e instituciones académicas, cuenta con una experiencia de 10 años en los medios de comunicación, principalmente en televisión, radio e internet; medios en donde se ha destacado por sus entrevistas y reportajes sobre temas sociales y políticos. 

“Es un motivo de orgullo para los egresados de la Universidad, a la que queremos y respetamos mucho, y un agradecimiento a que se reconozca la labor de los universitarios, de los estudiantes y de los egresados, en un momento en donde la sociedad ha demostrado que nos podemos unir y somos el motor que llevamos adelante a este país”.