27
Sáb, Abr
310 New Articles

Se gradúa la cuarta generación de alumnos de la Escuela Técnica Roberto Rocca

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.- La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) graduó a su cuarta generación, conformada por 119 estudiantes, 61 de la carrera técnica en Mecatrónica y 58 de Electromecánica.

César Jiménez, presidente de Ternium México, manifestó en su mensaje a los graduados de la generación entre los que destacan, 46 mujeres y 73 hombres, la importancia de continuar con su desarrollo profesional y crecimiento académico.

Agregó que de 128 estudiantes que comenzaron el periodo escolar de esta generación, 119 estudiantes se graduaron, lo que representa el 93%  de eficiencia terminal, cifra muy por encima del promedio nacional a nivel bachillerato.

Para Ternium México, la educación es el foco principal de su programa de Desarrollo Social, por considerarlo crucial para el desarrollo individual y de la sociedad; por ello desarrolla iniciativas como la Escuela Técnica Roberto Rocca, que contribuyen a generar oportunidades con impacto positivo para la sociedad y las futuras generaciones.

La Escuela Técnica Roberto Rocca busca formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos de la industria de hoy y del futuro, técnicos de nivel internacional con especialidades industriales con las herramientas necesarias para afrontar el mundo laboral y académico actual.

Esta institución educativa es la primera en su tipo en México y la segunda que se instala en el mundo, ya hay una escuela ubicada en Campana, Argentina. En cada una de estas localidades se trabaja en conjunto con las autoridades estatales y entidades educativas correspondientes para complementar y fortalecer el sistema público vigente.