28
Jue, Mar
279 New Articles

Apoyarán a jóvenes comprometidos con el desarrollo del país

Desarrollo
Typography

Crean el fondo de becas Ingeniero Bernardo Elosúa Farías

Monterrey, México, UDEM.- En beneficio de jóvenes que tengan visión y compromiso para contribuir al desarrollo del país, además de una alta necesidad económica, se formalizó el fondo de becas Ingeniero Bernardo Elosúa Farías, en la Universidad de Monterrey.

La firma del convenio que establece la creación de este programa becario ‒con el que se honra la memoria de un extraordinario empresario, fundador de lo que hoy es Berel‒ se realizó en días pasados, en una reunión a distancia.

La beca beneficiará a jóvenes en general y se abrirá, como un valor adicional, a hijos de colaboradores de Berel; el primer alumno entrará en el semestre de Otoño 2022 y, a perpetuidad, habrá un nuevo becado cada vez que un estudiante se gradúe.

En el acto, participaron el rector Mario Páez González; Bernardo Elosúa Robles, presidente del Consejo de Administración de Berel; Alberto Vielma, gerente de Recursos Humanos de Berel; y Evelyn Monreal, egresada de la Licenciatura en Derecho de la UDEM y actualmente asociada del despacho Santos Elizondo, quien compartió su experiencia como becaria en el programa Formar para Transformar de la UDEM, durante sus estudios.

Además, estuvieron presentes Luis Iturralde, vicerrector de Desarrollo; Benito Flores Juárez, director de Desarrollo; y Silvia Piñones, gerente de Desarrollo y coordinadora de la beca.

La preselección de los estudiantes finalistas correrá por cuenta de la UDEM, mientras que la designación del becario estará a cargo de Berel.

En su intervención, Elosúa Robles destacó la importancia de ayudar a las instituciones educativas, a favor de una transformación social, y, por otro lado, “creo que todos necesitamos siempre de alguien más que nos ayude a desarrollar nuestro potencial y ser mejores personas, buscar una mejor comunidad, un mejor país”.

"Como familia, entendemos el valor de la educación, el valor de transformación que tiene en una comunidad, en un país; el que la gente tenga el deseo de progresar, nos hace más exigentes a todos”, indicó.

El rector Páez González señaló que los alumnos de la UDEM se diferencian de los de otras universidades, debido al compromiso que tienen con la sociedad.

El directivo universitario se refirió a la relevancia de los apoyos financieros en educación, ya que “cuando una recibe una oportunidad así, se te queda grabado”.