19
Vie, Abr
284 New Articles

Aplica UANL vacuna de refuerzo para personal docente

Desarrollo
Typography

La Facultad de Medicina y el Polideportivo Tigres serán sedes en la UANL

Por Luis Salazar/Fotografía: Daniel Zamora

Monterrey, México, UANL. - Como protagonista de la vacunación en la entidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) arrancó la inoculación del refuerzo de vacunación al personal docente este 12 de enero.

La Facultad de Medicina y el Polideportivo Tigres, ubicado en Escobedo, serán dos de los puntos donde se realizará la Estrategia Nacional de Vacunación de Refuerzo para el Personal Educativo.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, fue el anfitrión en la jornada de arranque de vacunación a la que asistieron autoridades federales, militares de la región, las secretarías de Educación y Salud estatal, y los secretarios del SNTE en Nuevo León.

El Rector destacó el esfuerzo de las autoridades federales y estatales, otras universidades hermanas y autoridades municipales que participan en este programa nacional.

“Cada vacuna es un enfermo menos. Nos da la tranquilidad, pero no termina aquí, nos toca a nosotros ser corresponsables de cuidarnos, de seguir los protocolos sanitarios y las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, expresó.

Brigadistas UANL, protagonistas de la vacunación en Nuevo León

El doctor Abel Guzmán López, coordinador de vacunación en la UANL y Sub Director de la Torre de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (AEMA), contó que desde marzo de 2021 participan miles de voluntarios universitarios en la campaña nacional de vacunación.

El doctor informó que los puntos de apoyo de vacunación que administra la UANL tienen la capacidad de vacunar hasta 20 mil personas por día y cuentan con la capacidad de movilizar transportes para los municipios del área metropolitana de Monterrey.

“Cuando iniciamos se le exigía vacunar a 300 personas por día. Y como somos universidad capacitamos al personal voluntario y fueron adquiriendo rapidez eficiencia y seguridad. Hemos vacunado en un punto más de 2 mil 600 vacunas por hora”, precisó.

La vacunación de la UANL en Nuevo León

El 80 por ciento de los adultos en Nuevo León tiene el esquema completo de vacunación.

En el estado se han aplicado 7.5 millones de dosis de los diferentes biológicos.

La UANL ha participado en el resguardo, logística e inoculación de más de dos millones de dosis.

Desde el 15 de marzo de 2021 a la fecha han participado 3 mil universitarios de las facultades de Medicina, Enfermería y la Preparatoria Técnica Médica.

Conforme avanza la vacunación el equipo de la UANL ha logrado inocular hasta a 2 mil 600 personas por hora en sus puntos de vacunación.

En cada jornada de vacunación se administran más de 50 mil dosis y en cada punto pueden vacunar hasta 20 mil personas al día.

El voluntariado de la UANL ha acompañado e inoculado a 100 mil personas (en su mayoría menores de edad) en la brigada transfronteriza.