20
Jue, Ene
200 New Articles

Arranca UANL programa “Unidos por una sonrisa” en Doctor Arroyo

Desarrollo
Typography

Entregaron juguetes en el sur de Nuevo León

Por Norberto Coronado/Fotografía: José Luis Macías

Monterrey, México, UANL. - Más de 200 niños de comunidades del municipio de Doctor Arroyo fueron beneficiados por el programa “Unidos por una sonrisa”, que coordina el grupo de Voluntariado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Un total de 70 voluntarios y jugadores de los Auténticos Tigres participaron en estas acciones de responsabilidad social, en la que repartieron centenares de juguetes colectados por los universitarios y entregados en las instalaciones de la Preparatoria 10 de la UANL.

El Rector Santos Guzmán López encabezó esta iniciativa en el sur de Nuevo León, acompañado por el Alcalde Juan José Vargas Rosales y de la presidenta del DIF municipal, María Cristina Chávez de Vargas.

Como parte de las actividades desarrolladas en el patio central de la preparatoria de Doctor Arroyo, se presentó un show infantil y se entonaron diversos villancicos acompañados por la Tuna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

El momento cumbre para los pequeños llegó cuando aparecieron Gaspar, Melchor y Baltasar para acompañar a las autoridades y dar inicio a la repartición de juguetes.

La maestra Damaris Ledezma Martínez, Coordinadora de la Preparatoria 10, externó en su mensaje de bienvenida que acciones como esta enaltecen los valores que se fomentan en la UANL.

Igualmente agradeció al equipo de voluntarios, encabezados por el doctor Javier Sepúlveda Ponce, Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL, así como al ingeniero Juan Gabriel Contreras Pérez, Coordinador de Responsabilidad Social de la misma Universidad, por el apoyo recibido para la realización del evento.

Posteriormente, el Presidente municipal de Doctor Arroyo, Juan José Vargas Rosales, enfatizó que la UANL ha contribuido de manera inestimable al desarrollo de los habitantes del municipio.

Afirmó también que la inversión brindada a la educación se ha visto ampliamente reflejada, pues el número de profesionistas ha tenido un considerable incremento gracias a las becas otorgadas por el Municipio y la misma Universidad.

Añadió que están en búsqueda de mejorar de manera permanente las condiciones laborales y las oportunidades para dichos profesionistas dentro de la entidad.

UANL, forjadora de sueños

El Rector Santos Guzmán López se mostró contento y emocionado al ver la alegría de los padres de familia que acompañaron a sus hijos a la entrega de juguetes, a quienes también les comunicó que en todo momento pueden contar con la Universidad para ayudarlos a cumplir sus sueños de prepararse académicamente.

Guzmán López se comprometió a ofrecer a la comunidad de Doctor Arroyo, a través de la Preparatoria 10, licenciaturas y posgrados de acuerdo a la necesidad detectada mediante un sondeo que se realizará entre los estudiantes de los “Zorros”.

El Rector de la UANL finalizó diciendo que la Universidad tiene múltiples grupos estudiantiles y de profesionistas de voluntariado identificados con una fuerte responsabilidad social.