29
Vie, Mar
277 New Articles

Estudiantes del Tec compartirán conocimientos en beneficio de los ciudadanos de NL

Desarrollo
Typography

Estarán apoyando en el DIF y en la Contraloría y Transparencia Gubernamental

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando promover una formación con un sentido social y los alumnos obtendrán una experiencia formativa que les ayudará a fortalecer sus competencias laborales futuras, el Gobierno de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración.

En su primera etapa, este convenio se vinculará a través del Sistema DIF Nuevo León y la Contraloría y Transparencia Gubernamental, áreas que ya están recibiendo a estudiantes de las carreras de Derecho y Psicología.

Por parte del Tec de Monterrey, el convenio fue firmado por Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Norte del Tec de Monterrey. María Teresa Herrera Tello, Contralora General de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León y Miguel Sánchez, Director General del DIF Nuevo León, firmaron por parte del Gobierno de Nuevo León.

“Me es muy grato dirigirme a ustedes en el marco de la firma de este convenio que hoy celebramos, me gustaría señalar que es de vital importancia para la construcción del nuevo Nuevo León generar acuerdos de colaboración amplia, a través de los cuales se impulsen acciones que contribuyan a la organización y desarrollo de actividades para el fortalecimiento mutuo de las instituciones en el ámbito de sus respectivas competencias”, señaló Herrera Tello.

Expresó que en la Contraloría existe la convicción de que los cambios trascendentales en la sociedad se dan precisamente a través de la educación.

“El servicio social les permitirá a los estudiantes aplicar y reafirmar los conocimientos adquiridos en sus estudios, desarrollando en ellos, una conciencia de solidaridad con la sociedad y el gobierno. Además de adquirir y desarrollar habilidades y destrezas profesionales que serán una base sólida para ingresar al mercado laboral”, enfatizó la Contralora.

En el DIF Nuevo León se cuenta con tres Procuradurías que atienden a población específica como  “Niñas, Niños y Adolescentes”; “Adultos Mayores” así como “Personas con discapacidad”, por lo que los conocimientos de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey serán de gran beneficio para la dependencia.