28
Jue, Mar
278 New Articles

NL aplicará refuerzo contra COVID-19 a 126 mil trabajadores de la educación

Desarrollo
Typography

Se cuenta con suficientes dosis de vacunas para que no falten en Nuevo León

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Educación informpo que se con una dosis de la vacuna Moderna a 126 mil trabajadores de la educación de las escuelas públicas y particulares de Nuevo León.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza manifestó que esta campaña de refuerzo ocurre en un momento estratégico para Nuevo León donde con prudencia y corresponsabilidad se pone la ética del cuidado en el centro.

“Una prudencia que implica también un gran compromiso de no dejar que se sigan perdiendo aprendizajes porque los niños están fuera del ámbito educativo. Esta vacunación a los maestros es también un reconocimiento a esa labor que han seguido por casi dos años, el compromiso desde sus hogares, desde puntos de conexión, a veces poniendo de sus propios recursos, pero no dejando desamparado el proceso educativo. Tenemos que partir de que entre todas y todos nos cuidamos, entre todas y todos cuidamos la educación y cuidamos a los niños y niñas que se acercan a las escuelas”, señaló Morales Garza.

La delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado, Blanca Judith Díaz Delgado, dijo que se cuenta con suficientes dosis de vacunas para que no falten en Nuevo León, en donde se han aplicado más de 7.5 millones de vacunas con primeras y segundas dosis.

Por su parte la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla expresó que al momento más de un 80 por ciento de personas en el Estado con esquema completo de vacunación; y más de 100 mil personas, la mitad menores de edad, beneficiadas con el programa de Vacunación Transfronteriza.