22
Lun, Abr
286 New Articles

Aplazarán una semana el regreso a clases en NL

Desarrollo
Typography

El receso escolar inicia el próximo 20 de diciembre

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de  Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes y maestros de Nuevo León, el regreso a clases tras el periodo vacacional de diciembre se recorre del día 3 al lunes 10 de enero del 2022.

Dicha medida se aplica para las escuelas públicas y particulares de educación básica.

“Hemos tomado la decisión de iniciar las clases el 10 de enero, precisamente para poner en el centro el cuidado de los niños, las niñas y ustedes maestros y maestras, y que después de las fiestas y de las celebraciones, hacemos una pausa para cuidarnos aún más”, señaló Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza.

Dij0 que la decisión es el propósito de salvaguardar la salud e integridad de estudiantes, docentes, administrativos y personal de apoyo a la educación por posibles contagios de SARS-CoV2 (COVID-19) provocados por la convivencia durante las fiestas decembrinas.

El presente ajuste se verá compensado recorriendo el término del ciclo escolar 2021 - 2022, del viernes 15 al jueves 21 de julio del 2022, cumpliendo con el número de días establecidos en los lineamientos mencionados anteriormente.

La estrategia de prevención está fundamentada en el artículo 87 de la Ley General de Educación y el acuerdo 14/05/19, que le permite a las autoridades escolares solicitar una autorización para realizar modificaciones al calendario escolar.

También hizo el llamado de que durante las fiestas decembrinas se siga con todas las medidas para prevenir contagios.

“Aún así, quisiera decirles que la ética del cuidado es un elemento fundamental en estas fiestas: cuidarnos a nosotros y cuidar al otro y a ustedes”, mencionó Morales Garza.

El receso escolar por temporada invernal inicia el próximo 20 de diciembre del 2021.