29
Vie, Mar
277 New Articles

Estoa gana Premio Obras CEMEX 2021

Desarrollo
Typography

Resultó victorioso en la categoría Edificación Sostenible Edición México.

Monterrey, México, UDEM.- Por su magnitud, planificación y estética, el edificio Estoa, una de las construcciones más recientes del campus de la Universidad de Monterrey, es uno de los ganadores del Premio Obras CEMEX 2021.

En esta nueva edición, CEMEX busca exaltar estructuras innovadoras, sustentables y que alberguen en sus muros los valores del futuro, es por esto que Estoa, diseñado por Tatiana Bilbao e inaugurado en 2019 fue distinguido en la categoría de Edificación Sostenible Edición México.

"Es un edificio icónico, el cual fue conceptualizado desde el origen en concreto. Es el corolario de todo un esfuerzo multidisciplinario”, explicó Luis Castillo, director de Construcción de la UDEM.

El Premio Obras CEMEX ha reconocido por 30 años a las mejores construcciones y sus autores en México y el mundo. Los ganadores se dieron a conocer el jueves 11 de noviembre y Estoa, junto con otros edificios ganadores, figurará en el libro conmemorativo del Premio Obras CEMEX 2021.

Castillo mencionó que Estoa es considerado el nuevo rostro de la Universidad de Monterrey y refleja perfectamente “quienes somos”, pues alberga oficinas de atracción y atención a estudiantes, un centro estudiantil, salones de posgrado y educación continua, así como amplias zonas recreativas y de descanso, que indican claramente que el punto focal es el alumno.

Además cuenta con espacios generosos, sobrios y estéticos, los cuales están muy bien aprovechados, desde los destinados al uso común como los operativos.

“No trata de competir con el Centro Roberto Garza Sada, sino que se mimetiza con su entorno, escondiendo la gran magnitud de su extensión sin ser ostentoso o perder su elegancia simple”, complementó.