25
Jue, Abr
304 New Articles

Destaca Rector de UANL crecimiento con calidad en su último informe

Desarrollo
Typography

Contestación al Informe y universitarios destacaron la estrategia digital, que creció un 18% la matrícula.

Por Luis Salazar /Fotografía: Daniel Zamora

Monterrey, México, UANL.- Al brindar ante la comunidad universitaria su sexto y último informe de actividades, el maestro Rogelio Garza Rivera presentó datos, acciones e iniciativas que hablan de un crecimiento sustancial de la Universidad Autónoma de Nuevo León en su gestión.

En ceremonia realizada en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos el 21 de octubre, la comunidad universitaria y la contestación al Informe destacaron el crecimiento de la Universidad en las distintas áreas académicas, de investigación y responsabilidad social.

 Crecen matrícula, investigación y propiedad intelectual

 El maestro Oscar Lugo Serrato, director de la Facultad de Derecho y Criminología, fue el encargado de rendir la contestación al Informe de Actividades de la UANL 2021 en nombre de la comunidad universitaria.

 Ahí Lugo Serrato destacó que la matrícula pasó de 181 mil alumnos en 2015 a los 215 mil estudiantes en este semestre Agosto-Diciembre de 2021. Además, el 100 por ciento de los programas académicos está acreditado a nivel nacional e internacional.

También destacó que en 2015 había 696 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y hoy hay más de mil. Y que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (IMPI) reconoció a la UANL como líder nacional al obtener 35 patentes.

La universidad más sustentable y con finanzas sanas

Lugo Serrato destacó que en los últimos cinco años la UANL se erigido como la universidad más sustentable de México, la segunda de Latinoamérica y la número 18 del mundo; esto según el Ranking Mundial de Universidades Green Metrics.

Además destacó que las finanzas de la Universidad han sido estables debido a un saneamiento que incluye costos operativos controlados, buen manejo de su pasivo bancario y un equilibro entre sus ingresos y egresos.

Esto al recordar que el año pasado la agencia Fitch Ratings le otorgó la máxima calificación crediticia en escala nacional a la Universidad Autónoma de Nuevo León al incrementar a AAA(mex) desde AA+(mex) con perspectiva estable. 

La estrategia digital, un referente nacional

Varios miembros de la comunidad universitaria tomaron el micrófono para agradecer al maestro Garza Rivera por sus acciones y atenciones durante su gestión, destacando la anticipación y puesta en marcha de la Estrategia Digital durante y al continuar la pandemia.

“Las aulas virtuales e híbridas no se podrían entender sin su visión y empuje”, expresaba un directivo. “Muchas gracias por atender los retos durante la pandemia”, añadía la consejera alumna de una facultad.

Otro directivo destacó la procuración del equipamiento en las aulas y dijo estar listo si acaso las indicaciones del sector salud indican el regreso a la presencialidad, a la virtualidad o con el sistema híbrido.