23
Mar, Abr
290 New Articles

Impulsa UDEM Empleo Digno

Desarrollo
Typography

Estudiantes de la UDEM participan en la implementación de las Convocatorias Empleo Digno y Autoempleo.

Monterrey, México, UDEM.- El Centro para la Solidaridad y Filantropía de la Universidad de Monterrey, en conjunto con Nacional Monte de Piedad, lanzaron las convocatorias: Empleo Digno dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años con escolaridad máxima de preparatoria y  que residan en los municipios de Monterrey, Escobedo, Santa Catarina, Guadalupe y Apodaca y la Convocatoria Capacitación para el autoempleo encaminado solo a jóvenes mujeres que residan en los mismos municipios y pertenezcan al mismo grupo de edad.

 Ambas convocatorias tienen como objetivo: Fomentar la inclusión laboral y el acceso a fuentes de ingreso dignas para jóvenes provenientes de polígonos de rezago social de Monterrey y su área metropolitana, a fin de abrir oportunidades en el campo laboral.

Dentro de las actividades de capacitación para el autoempleo estarán participando alrededor de 50 estudiantes de diferentes programas académicos de la UDEM, quienes estarán a cargo de la impartición de temas como: desarrollo humano, negocios, tecnología y finanzas.

El programa Empleo Digno beneficiará a 200 jóvenes que cuenten con un máximo de estudios de secundaria o preparatoria; mientras que Capacitación para el autoempleo brindará la oportunidad a 150 mujeres jóvenes en este mismo rango de edad para acompañarlas para generar su propio negocio. Para mayor información contactarse con alma.arteagadem.edu.mx o a las redes sociales del CESYF.