24
Mié, Abr
299 New Articles

Alcalde de Apodaca recomendó que la educación se mantenga en un formato virtual

Desarrollo
Typography

El Municipio dará mantenimiento y limpieza a los planteles

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El alcalde César Garza Villarreal, dijo que después de analizar las perspectivas médica, de infraestructura y pedagógica para el regreso a clases este 30 de agosto, la mejor opción sería un regreso a clases en línea hasta que las condiciones de la tercera ola de contagios mejoren.

Garza Villarreal recomendó que la educación se mantenga en un formato virtual durante el mes de septiembre.

"Lo prudente sería iniciar el ciclo escolar el próximo 30 de agosto en Apodaca, en la modalidad que terminamos el anterior ciclo: modalidad virtual y empezar a trabajar en la integración de estos protocolos, en el equipamiento de la infraestructura; señaló el alcalde.

Hizo un llamado a los padres de familia a ser los responsables de la salud de sus hijos, en conjunto con la dirección de sus escuelas y esperar al menos al mes de octubre para considerar un regreso a clases en modalidad híbrida.

"Esperar a que baje la tasa de contagios para que podamos el mes de octubre arrancar un modelo presencial o hibrido, pero con mejores condiciones", expresó Garza Villarreal.

Respecto a la infraestructura escolar, el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores, mencionó que se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación Pública estatal para reinstaurar servicios, mientras que Servicios Públicos  municipales dará mantenimiento y limpieza a los planteles y queden listos para operar lo más pronto posible.

También, Humberto Gómez, Director de Educación del municipio, declaró que según las juntas de directores e inspectores escolares, sólo un 3% de planteles, de carácter privado, tienen interés en operar de manera presencial. El resto consideran, al igual que la mayoría de juntas de padres de familia, comenzar en formato virtual.

La doctora Gabriela Govea, subdirectora del Hospital Metropolitano, también insistió que aunque los casos de COVID-19 en menores han sido menos graves que en adultos, la ocupación hospitalaria es muy alta en Nuevo León y las consultas pediátricas han incrementado.

La también diputada electa mencionó que exponer a los niños y jóvenes durante un pico contagioso, en áreas confinadas como las aulas, puede ser muy peligroso.