20
Sáb, Abr
285 New Articles

Brinda recomendaciones sobre reinserción laboral

Desarrollo
Typography

Por Jesús Ernesto Vega y Valeria López

Monterrey, México, Agencia Informativa UDEM.- Una de las razones principales por las que personas mayores de 50 años se les dificulta la reinserción laboral es el sentimiento de discriminación al tener un jefe de menor edad, así como el aspirar a un puesto de mayor remuneración  económica, los cuales están dirigidos y ocupados por nuevas generaciones, señaló Alejandro Lanuque, especialista en formación y empleo, en la conferencia Reinserción para mayores de 50 años, organizada por el programa de psicología de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Nadie es viejo para empezar de nuevo, lo único que se necesita es una guía que les brinde las herramientas para realizar un planteamiento estratégico que conlleve un rediseño de su currículo y un proceso de adaptación sociocultural-laboral que concluya al obtener un empleo.

“Es necesaria la realización de un análisis interior, uno se debe preguntar qué busca al momento de querer conseguir un trabajo; para esto se necesita realizar un proceso catártico», indicó.

De igual manera hizo énfasis en que no se debe perder la esperanza en el proceso: a las personas que les pueden brindar todas las herramientas necesarias para tener una mejor visión laborar, pero estas también deben poner de su parte.

“Tenemos una falta de responsabilidad social debido a que en las empresas ya no toman en cuenta las habilidades de personas de experiencia, buscan gente nueva y joven”, añadió el psicólogo.

En forma de recomendación resaltó que en el proceso de búsqueda de trabajo es preciso estudiar muy bien a la empresa a la que se desea incorporar, con el objetivo de que en la entrevista se aporten datos de la empresa y se refleje conocimiento e interés.

Algunas soluciones que da el doctor a las personas que lo solicitan para conseguir trabajo son que primeramente hay que estudiar muy bien la empresa a la que se quiere incorporar, para que así en la hora que la entrevista puedas aportar algo a la empresa.