19
Vie, Abr
284 New Articles

Inician los trabajos de demolición del emblemático Estadio del TEC de Monterrey

Desarrollo
Typography

Monterrey, N.L.  Con el fin de continuar con la transformación de espacios del Campus Monterrey y avanzar en los programas del Distrito Tec, la mañana de este lunes iniciaron los trabajos de demolición del Estadio Tecnológico, mismo espacio que   dará lugar a nuevas e innovadoras  instalaciones que tendrán la Institución.

 

Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey, manifestó que el Estadio cumplió su ciclo de vida y ahora dará lugar a un Centro de Bienestar para estudiantes, así como un gran parque central entre otras edificaciones.

“Habrá un edificio nuevo que integrará distintos servicios e instalaciones para la comunidad y que, como su nombre lo indica, será el punto central del fomento al bienestar físico y emocional de nuestros estudiantes y de la comunidad del Tecnológico”, expresó.

“Estamos diseñando también un Campus integrado con su entorno urbano, por lo que en más de tres hectáreas se construirá un gran parque central que con nuevas instalaciones culturales, de innovación y de liderazgo será un punto de encuentro y de compartir con nuestra comunidad”, añadió.

Los trabajos de demolición mecánica comenzaron en las gradas de la herradura, las cuales son completamente de concreto, y continuarán en estas zonas hasta septiembre, detalló Silvano Solís, director de Infraestructura Física del Tecnológico de Monterrey.

Añadió que la cancha, las butacas y la pista de atletismo se resguardarán para que se puedan seguir usando, y será a partir de septiembre cuando comience la segunda etapa de demolición en esta zona, añadió el directivo.

El clásico de futbol americano estudiantil entre los Borregos Salvajes y los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevará a cabo en este recinto el próximo 1 de septiembre a las 19:00 horas, con una capacidad de 11 mil personas en la zona de butacas.

 Centro Deportivo Borrego

Victor Gutiérrez apuntó que las diferentes actividades deportivas de la Institución, en las que participan más de 7 mil alumnos en 700 equipos, ya sea representativos, de intramuros o de clases deportivas, se llevarán a cabo en el Centro Deportivo Borrego, a través del cual se actualizarán y mejorarán los espacios que permiten desarrollar las capacidades físico-atléticas de estudiantes, profesores y la comunidad ampliada del Tec, el cual se construye donde se sitúa en el Centro Deportivo Integral y contará con:

-          1 nuevo estadio con capacidad para 10 mil espectadores (con opción de crecer a 15 mil).

-          1 pista de atletismo.

-          1 cancha de béisbol y softbol.

-          3 canchas de futbol de pasto natural.

-          3 canchas de futbol rápido.

-          2 canchas de futbol americano.

El Centro Deportivo Borrego es parte de la renovación urbanística del DistritoTec, que busca no sólo mejorar las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, sino también impulsar la actividad y vida del entorno urbano.  Esa es la mística del DistritoTec: una iniciativa de regeneración urbana que promueve el Tec junto a ciudadanos, organizaciones y autoridades, para impulsar la investigación, innovación y emprendimiento.

José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano y líder del proyecto Distrito Tec señaló que los nuevos espacios que se crearán donde se sitúa ahora el Estadio plantean una nueva relación de Campus universitario con el entorno urbano.

“El parque central va a ofrecer una posibilidad a los vecinos de tener acceso a un parque de gran calidad de espacios que además va a enriquecer su vida y la calidad de esta zona. Con estos proyectos que hoy reiteramos que el Tecnológico de Monterrey va a ejecutar, vamos a ver cómo éstos van a mejorar las condiciones de los espacios públicos y las condiciones de todo el Distrito Tec, pero de manera particular con los proyectos que está haciendo la Institución”, explicó.

Antes de comenzar la demolición del Estadio Tec, que se lleva a cabo con brazos mecánicos, se extrajeron todos los materiales que podían ser reusados y se han tomado las medidas de seguridad necesarias para asegurar el bienestar de alumnos y colaboradores que utilizan el estadio y el estacionamiento.  

Sobre las obras en el predio del Estadio, en mayo se inició el desmantelamiento, hoy se inicia la demolición y este proceso continuará hasta octubre aproximadamente. La cancha y pista continuarán en uso hasta septiembre.

 

Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterre