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Impulsará ConParticipación cultura cívica en Nuevo León en elecciones

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Colocarán 8 panorámicos y 14 bardas para promover la participación ciudadana en las elecciones.

Monterrey, México.- Con el fin de despertar en los ciudadanos una cultura cívica de frente a las elecciones del 1 de julio de 2018, el organismo ConParticipación llevará a cabo una amplia campaña en Nuevo León y otras ciudades del país.

 

Esta campaña comprende la instalación de 8 panorámicos en las principales avenidas de Monterrey y su área metropolitana y 14 bardas con la frase “Candidato ¿qué propones?”.

Marcial Padilla, director de ConParticipación, dijo que esta campaña tiene como objetivo concientizar a la población de la importancia de su voto razonado en las próximas elecciones.

ConParticipación pretende cambiar el paradigma de la contienda política. “El ciudadano consciente necesita y quiere un cambio de reglas. Le decimos al ciudadano que no apueste por los candidatos, como si fueran un boleto de lotería. Más bien, que el ciudadano se haga cargo de su voto. Le decimos a la gente: ‘No apuestes por los candidatos, haz que ellos apuesten por ti”.

El organismo hará también encuestas internas y externas para saber cuáles son los temas de interés en la sociedad y con base en esto se harán cuestionarios que entregarán a los ciudadanos y a los candidatos para que hagan sus propuestas sobre seguridad, combate a la corrupción, educación y otros temas.

“Con esto esperamos crear conciencia sobre un voto más razonado y mejor pensado, así como transmitir a los candidatos inquietudes y preguntas sobre sus posturas en ciertos temas, de modo que se comprometan con la sociedad en caso de llegar a ser elegidos”, indicó Padilla.

Además, el organismo elaborará 300,000 dípticos para promover que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Dicho material será entregado casa por casa en los municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro y Santa Catarina.

“En una medición estándar, los habitantes por casa en el área metropolitana son de 3 a 5  personas por vivienda, es decir estaríamos llegando a una población que oscila entre 900 mil y 1 millón 500 mil personas”, expresó Padilla.

En el año 2015, ConParticipación llevó a cabo un proyecto similar donde se entregó de mano en mano información relevante de todos los candidatos a Gobernador, Alcaldes y Diputados Federales y Locales.

“Queremos que esta campaña motive al ciudadano a pasar de ser espectador y convertirse en un agente de cambio a favor de una agenda social que corresponda con lo que el ciudadano quiere y necesita”, agregó Padilla.