22
Vie, Nov
165 New Articles

Promueven a Mérida en Trade Show Mérida 2017 en Monterrey

Estilos de Vida
Typography

Monterrey,México.- Con el objetivo de promocionar los atractivos de la ciudad de Mérida y vincularlos a las empresas turísticas, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal encabezó el Trade  Show Mérida 2017 con agencias de viajes mayoristas y medios de comunicación de Monterrey.

 

En su intervención el alcalde señaló que ante los retos y oportunidades que se presentan, en la industria turística, son tiempos de alianzas, de unir esfuerzos y competir en los mercados internacionales como un todo; ofreciendo atractivos multidestino y a mercados muy específicos como el turismo de convenciones, de aventura, gastronomía, cultura y playa.

El alcalde estuvo acompañado de 25 directivos de hoteles de Mérida, tour operadores y representantes de las aerolíneas Aeromexico e Interjet, donde participaron en una jornada de vinculación más de 200 agencias de viajes de la ciudad de Monterrey, con el objetivo de realizar contactos de trabajo y firmar convenios para que más turistas de la capital de Nuevo León y de otras ciudades del estado visiten la ciudad de Mérida.

El alcalde Mauricio Vila señaló que Mérida ofrece mucho al turismo nacional e internacional y la ventaja que hoy tiene, por mucho, es que es la ciudad más segura del país.

En su intervención enumeró las razones por las cuales Mérida es un destino que no puede dejar de visitarse en este 2017, ya sea para descansar o hacer negocios.

Mérida recientemente recibió el nombramiento de Capital Americana de la Cultura, lo que significará una promoción sin precedente a través de Antena 3 Internacional y Discovery Networks ante un mercado de 300 millones de personas. 

Mauricio Vila señaló que es la primera vez que una ciudad recibe dos veces el nombramiento desde que surgió Capital Americana de la Cultura, por tal motivo se presentaran más de 12,000 eventos culturales y artísticos gratuitos de gran calidad nacional e internacional, como la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina; el concierto de Fito Páez; el festival Internacional de Luces Filux, entre otros.

La directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas, presentó los programas permanentes de la ciudad, entre los que se encuentran el videomapping del Centro Histórico, el juego de pelota maya “Pok ta pok” y la serenata de Santa Lucía con sus 52 años de tradición.