30
Mar, Abr
293 New Articles

FISL arranca con espectáculo de un "Nuevo Mundo"

Estilos de Vida
Typography

Les Plasticiens Volants tiene hoy su última presentación

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3eer Sector).- ¿Cómo sobrevivir al frenesí  un mundo hiperactivo y a los desastres que sobrevendrán?, fue la interrogante que despejaron en la inauguración del Fesival Internacional Santa Lucía (FISL) 2023 en la explanada de los Héroes en la Macroplaza de Monterrey.

El espectáculo de "New World" de la compañía francesa Les Plasticiens Volants inició con un recorrido por el corredor desde el Palacio Municipal hasta la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, donde el público  pudo observar  a través de globos gigantes una narrativa visual en que la se recordaba que originalmente la tierra era virgen, los animales vivían libres de cualquier presencia humana.

Pero unos colonos animados y alegres perturban la tranquilidad. Levantando sus construcciones, emprobrecen el suelo, despertando al poderoso Saurio de las profundidades de la tierra.

En la explanada de los Héroes el Saurio sacó su ira reprimida y así destruyó lo edificado por los colonos, lo cual le permitió a la naturaleza recuperar sus derechos.

El Festival, que inició este 23 de septiembre y terminará el 5 de noviembre, ofrecerá 44 días en los que podrán vivir una agenda multidisciplinaria de grandes exposiciones, festival de jazz, flamenco, ballet, danza, ópera, festival de pantomima, teatro de calle, espectaculares conciertos, diálogos, ciclo de cine, exposiciones, dos reality shows, en un calendario que contiene una agenda cultural muy completa que está al alcance de todos con acceso gratuito a todas sus actividades, de acuerdo a lo señalado por la Presidenta del Patronato del FISL.

Para mayor información de las próximas actividades en el FISL, y conocer la agenda cultural completa, te invitamos a consultar su página: www.festivalsantalucia.gob.mx , así como las redes sociales del FISL.