27
Lun, Mar
205 New Articles

3 tips para protegerte de la influenza, las alergias y la (aún presente) COVID-19

Estilos de Vida
Typography

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- De acuerdo con los datos oficiales, la actual temporada de influenza es la más severa del reciente lustro, al tiempo que el país aún vive su sexta ola de contagios de SARS-CoV-2.

Cada día, cuando millones de mexicanos despertamos, la pandemia sigue ahí. Si bien las recientes olas de contagios son menos letales y los momentos críticos de la emergencia sanitaria han cedido a temporalidades más tranquilas, la Covid-19 aún está presente entre nosotros; y no sólo ella, sino también otras afectaciones como la influenza y las alergias, que se pueden traducir en un riesgo para nuestra salud.

En este contexto, compartimos 3 sencillos tips para protegerse de estos padecimientos, evitar su transmisión y encaminarse a la temporada primaveral de mejor forma:

1. Influenza a la alza: arma tu protección

La temporada de influenza estacional 2022-2023 es la más severa de los recientes 5 años, de acuerdo con los datos oficiales. Y es que hubo contagios anticipados impulsados por factores como infecciones previas o simultáneas de Covid-19, subvariantes de la misma influenza y una "resaca" inmunológica por la pandemia. La temporada termina en mayo, por lo que este virus que se transmite de persona a persona aún estará presente un par de meses más.

Por ello, es importante tomar las medidas básicas de prevención, como evitar compartir alimentos, vasos y cubiertos, distanciarse de las personas con infección respiratoria, toser o estornudar cubriendo la boca y nariz con la parte interna del brazo, así como abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura. En el caso de contagio, una nueva alternativa oral para disminuir los síntomas es la molécula desarrollada por Cellvera, disponible en el mercado.

2. Alergias: ¿por qué aumentaron y cómo prevenirlas?

En las recientes semanas se registró un aumento en alergias provocadas por la presencia de pólenes naturales en el aire. En algunas zonas de la Ciudad de México, este fenómeno creció casi 100%, de acuerdo con información de la Red Mexicana de Aerobiología (REMA). Así, la polinosis o enfermedad alérgica afecta actualmente a entre 15 y 25% de la población.

Por un lado, los principales síntomas son ojos rojos, comezón, lagrimeo y afectaciones en vías respiratorias. Ante ello es recomendable estar al tanto del monitoreo que realiza cada día REMA, semáforo en línea que señala qué sustancias están en el ambiente y cuál es su impacto en la salud; en adición, es bueno extremar la higiene con agua de manos, cara, nariz y ojos, usar gafas y vaselina para cubrir ojos y fosas nasales, así como consultar al médico de ser necesario.

3. La COVID-19 sigue ahí afuera mutando, no te confíes

La COVID-19 sigue tan presente que México vive oficialmente su sexta ola de contagios, eso sí, con menor impacto letal entre la población. De esta manera, y para prevenirnos de una posible nueva pandemia, hoy más que nunca es necesario contar con alternativas que en conjunto con la vacunación, permitan prevenir hospitalizaciones masivas, secuelas o, incluso, fallecimientos.

Aquí es donde entra en juego el papel de las biofarmacéuticas como Cellvera, quien de la mano de su socio local, Laboratorios Carnot, trae al país una molécula segura y eficaz que ayuda al tratamiento viral de SARS-CoV-2, en la mitad de tiempo versus un tratamiento estándar, lo que se refleja en una disminución más rápida de los síntomas, ya disponible en el mercado.

Ahora sí, con estas sencillas recomendaciones puedes disfrutar de esta temporada primaveral que ya se acerca, sin enfermedades, complicaciones ni malos momentos. Lo importante siempre es contar con información adecuada, realizar los cuidados necesarios y priorizar la salud personal, que a su vez impacta positivamente en la de todas las personas que nos rodean.