19
Vie, Abr
277 New Articles

Impulsan en NL al cine latinoamericano

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaria de Cultura de Nuevo León junto con Ternium impulsan el cine a través de la edición número 15 del Festival Ternium de Cine Latinoamericano.

Del  10 al 12 de marzo el público de Nuevo León pudo ver cintas producidas en Chile, Argentina, Cuba, Uruguay y, por supuesto México.

Melissa Segura Guerrero, quien encabeza la Secretaría de Cultura de la entidad, señaló que son 15 años del gran festival, una iniciativa con la cual estrechó una relación desde CONARTE.

“Hoy tengo el honor nuevamente de compartir esta edición con todas y todos ustedes, agradeciendo los lazos que hemos establecido a lo largo de los años y comprometiendo a amplificarlos para beneficio de nuestra comunidad. El Festival Ternium de Cine Latinoamericano destaca por su gran aportación a la promoción y difusión de la diversidad fílmica latinoamericana en nuestra región, y debo decir que es un motivo de celebración contar con un líder empresarial, como Máximo Vedoya y su equipo, quienes han sido claros y elocuentes con el compromiso institucional con la cultura y el arte; no solo por apoyar la continuidad de un festival como el que hoy celebramos, sino también por el compromiso  con el rescate y preservación de nuestra memoria histórica contenida en el Fondo Fundidora”, señaló Segura Guerrero.

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México y Presidente de la CAINTRA Nuevo León, hizo el compromiso de seguir apoyando la cultura del estado.

“Ternium es una empresa donde tratamos de aportar nuestro granito de arena como lo hacen otras empresas de Nuevo León, comprometidos con el desarrollo de la comunidad. Hacemos mucho en educación, en salud, pero creo que la cultura también es parte del apoyo a la comunidad y también una parte de cómo la comunidad crece”, mencionó Vedoya.