29
Vie, Mar
277 New Articles

NL establece el uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados

Estilos de Vida
Typography

Se mantiene obligatorio en escuelas de educación básica, unidades médicas y guarderías

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que en Nuevo León se establece como opcional el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

La decisión se tomó luego de que los casos de influenza  y virus sincitial comenzaron a estabilizarse y de que COVID-19 no ha presentado un repunte mayor tras las fiestas decembrinas.

La funcionaria estatal señaló que al principio de la temporada invernal estos virus tuvieron un incremento que mantuvo en alerta al sector salud, principalmente influenza, que presentó el número más alto de casos después del 2009, al superar los mil casos.

Detalló que ante el impacto positivo que tuvieron las medidas implementadas por las autoridades estatales durante la temporada navideña, el Comité de Seguridad en Salud aprobó dicha medida. La medida fue aprobada por la totalidad de los integrantes del Comité el cual está conformado por especialistas de instituciones públicas y privadas.

Se mantiene obligatorio en escuelas de educación básica, unidades médicas y guarderías, entre otros.

“Ante este panorama se propone a consideración del Comité de Seguridad en Salud las siguientes modificaciones:  uso obligatorio de cubrebocas únicamente en escuelas de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria; guarderías y estancias infantiles; unidades médicas como hospitales, clínicas, consultorios médicos y farmacias; asilos y casas de retiro;  transporte público”, comentó la funcionaria estatal.

Sin embargo, exhortaron a la comunidad a seguir cuidándose, evitar los cambios bruscos de temperatura, realizar aseo frecuente de manos, acudir a consultar en caso de presentar síntomas respiratorios y usar cubrebocas si están enfermos o pertenecen a los grupos de riesgo.

La Secretaría de Salud en conjunto con el comité continuará monitoreando el panorama epidemiológico y emitiendo las medidas a seguir.