28
Jue, Mar
279 New Articles

Veganuary invita a adoptar una alimentación basada en plantas durante el mes de enero

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México.- Veganuary, el movimiento global que ha inspirado a más de dos millones de vegetarianos, flexitarianos e incluso los más carnívoros a conocer y probar el veganismo durante el mes de enero (y más allá), abrió sus inscripciones para sumarse a su campaña 2023.

Para esta nueva versión de “Enero Vegano”, la organización, presente en todo el mundo y con una activa campaña en Latinoamérica, busca sumar más suscriptores mexicanos y concientizarlos acerca de los efectos positivos de llevar una alimentación basada en plantas.

Veganuary es una organización inclusiva y sin fines de lucro que está haciendo crecer un movimiento masivo de personas que buscan opciones basadas en plantas en enero y desean reducir o eliminar su consumo de carne y otros productos animales durante el resto del año. Veganuary es ahora un evento clave del primer trimestre en los calendarios de marketing de todo el mundo, donde miles de asociaciones, líderes de opinión, tiendas, marcas, y restaurantes participan cada año invitando a quienes quieren probar una alimentación basada en plantas para generar un cambio.

“Cada vez son más las personas que han tomado conciencia de que el futuro del planeta está en nuestros platos, en nuestra comida, y este año queremos que México esté nuevamente en el top ten de participantes del desafío de Veganuary. Por eso, hemos redoblado esfuerzos para tener el más grande Enero Vegano en el país, junto a nuestras celebridades, asociaciones y marcas aliadas”, comenta Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica.

Con una creciente cantidad de personas que se asumen como veganas, vegetarianas o flexitarianas, México es el sexto país con más suscriptores en Veganuary. En 2023, destaca la participación del reconocido conductor y activista mexicano Marco Antonio Regil, alianzas con importantes organizaciones como la Asociación de Emprendedores Veganos de México y EligeVeg; restaurantes como Giornale y Wholy Burger; tiendas como Mr Tofu y 7- Eleven, además de marcas como Better Balance de Sigma y Miga Vegana, que se suman al apoyo de este “Enero Vegano”, ofreciendo menús, productos y ofertas especiales.

¿En qué consiste? Veganuary proporciona sin costo toda la información y el apoyo práctico para que la transición al veganismo sea lo más fácil y agradable posible a lo largo del mes. Los participantes pueden inscribirse en Veganuary.es; posteriormente reciben una serie de correos uno diario durante todo enero con diferentes contenidos, información y recetas para implementar este cambio de alimentación.  

Los participantes de 2023 también recibirán un libro digital con toda la información básica necesaria sobre veganismo y un recetario virtual con recetas de celebridades como Xuxa, Evanna Lynch, Alicia Silverstone y la Dra. Jane Goodall, entre muchas más. También Paul McCartney, Lewis Hamilton, Brian May y Venus Williams se cuentan entre los artistas y atletas que han promovido el “Enero Vegano” a lo largo de su historia.