18
Jue, Abr
281 New Articles

Mente sana y cuerpo sano este nuevo año

Estilos de Vida
Typography

El movimiento es vida

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para la mayoría de las personas la llegada del año nuevo la que trae consigo la promesa de un inicio distinto; de un borrón y cuenta nueva que les permita empezar a construir la mejor versión que desean de ellos mismos.

Los nuevos inicios son una oportunidad para empezar desde cero. Nos ayudan a replantear nuestras decisiones y todo lo que éstas implican, pero también son la oportunidad para crear nuevos hábitos que puedan mejorar significativamente nuestra vida.

No importa si este nuevo ciclo se marca con la llegada de las estaciones o con alguna fecha personal para nosotros; este ciclo nos invita a la renovación y a la transformación.

Pero claro, este inicio no crea nuevos hábitos de forma inmediata, ya que somos nosotros quienes debemos tomar la decisión de actuar y hacernos agentes activos de nuestro propio cambio sin importar que tan pequeñas sean estas acciones; la constancia puede llevarnos a estados de superación que nunca hubiéramos imaginado.

A continuación te compartimos algunos consejos para empezar a construir una versión de ti más saludable, teniendo en cuenta que esto involucra tanto la salud física como la mental, ya que una puede tener consecuencias sobre la otra:

Logra un estado de paz mental a través de la gratitud

Para empezar a trabajar en tu cuerpo, tu mente es un buen inicio para liberarte de las cargas de estrés que el mundo moderno puede generar. El ejercicio mental de agradecer nos ayuda a poner en perspectiva las cosas buenas que existen en nuestras vidas, lo que puede reducir nuestra ansiedad y pensamientos negativos, logrando así un estado de paz mental constante. Para ello, puedes empezar por agradecer cosas sencillas como un día con buen clima, tu comida favorita o pasar tiempo con tu familia; lo importante es encontrar esas pequeñas cosas que damos por sentado pero que en realidad son las más importantes.

Toma más agua

Sabemos la importancia de tomar agua en nuestro día a día, pues es un elemento indispensable para nuestra supervivencia, pero ¿sabías que tu mente puede confundir hambre con sed? Esto causa que cuando estás deshidratado comas en exceso sin satisfacerte ya que tu cuerpo te está pidiendo agua. De igual forma, un vaso con agua en ayunas sirve para activar y limpiar tus órganos, lo cual es muy recomendable.

Incluye probióticos en tu vida diaria

Una microbiota intestinal saludable es indispensable para las actividades metabólicas y el desarrollo de la inmunidad. Los probióticos son el mejor aliado para proteger tu microbiota intestinal y mantenerla saludable. Actualmente existen los probióticos en forma de perla con tecnología de encapsulación "True Delivery™" que asegura que lleguen vivos al intestino para poder realizar su función, ayudando a regular el tránsito intestinal y mejorar la digestión.

¡Muévete!

El movimiento es vida. Este es un mantra que debes recordar siempre que no sientas muchos ánimos para ejercitarte. Recuerda que no debes correr una maratón o levantar mucho peso para estar saludable; sin embargo, procura moverte todos los días para activar tu cuerpo y evitar el sedentarismo, ya que es una de las causas de problemas de salud.

Con estos consejos queremos mostrarte cómo existen formas simples en las que puedes crear hábitos saludables que se verán reflejados en tu cuerpo y mente.  Puedes incluir tus propias metas y conseguir tus objetivos este nuevo año si te lo propones.