24
Mié, Abr
286 New Articles

Abren en NL el Centro de Atención Integral de Adicciones y Salud Mental

Estilos de Vida
Typography

Sector salud de Nuevo León es ejemplo en el país: Gobernador

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que la población del zona sureste de Nuevo León reciba el apoyo necesario para rehabilitarse y dejar las adicciones, en el municipio de Montemorelos abrió sus puertas el Centro de Atención Integral de Adicciones y Salud Mental.

El centro, que tiene capacidad para 31 pacientes internados, dará atención las 24 horas del día con 133 trabajadoras y trabajadores de la salud, para ofrecer servicios de: admisión continua, consulta externa, medicina general, trabajo social, psiquiatría, psicología, enfermería, farmacia e internamiento.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, dijo que el nuevo centro es producto de un análisis en el que se determinó necesario dar una atención integral a estas adicciones en la zona sureste de Nuevo León.

Hizo hincapié en la importancia del Centro de Atención Integral de Adicciones y Salud Mental en la zona, pues indicó que es un reto de salud pública que se enfrenta a nivel global.

“El reto en salud mental y adicciones es enorme, implica la integración de una gran red de trabajo entre primero, segundo y tercer nivel; de la coordinación entre las diferentes Secretarías, instituciones, municipios, organizaciones de la sociedad civil, familias y pacientes. Este centro apoyará en la rehabilitación del paciente desde un modelo de atención integral, en donde se contarán con los procedimientos más efectivos para recuperar a pacientes con trastornos graves de adicción”, señaló la Secretaria de Salud.

El Centro de Atención Integral de Adicciones y Salud Mental en Montemorelos, está construido en un espacio de 6 mil 98 metros cuadrados.

Está habilitado para la aplicación de procesos de internamiento con sesiones de psicoterapia colectiva, terapia individual, terapia familiar, rehabilitación cognoscitiva y actividades laborales terapéuticas.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que el sector salud de Nuevo León es ejemplo en el país; y que este año se sentaron las bases de la visión del Gobierno en esta materia.

“Esa es la visión que ya está en el presupuesto, porque ya tenemos por fin finanzas sanas; estamos en semáforo verde, déficit cero y con esos recursos viene un presupuesto plurianual los siguientes cinco años para garantizar esa cobertura universal. Somos el único estado de la República que sí le está entrando y está creando hospitales para la salud pública, salud mental y de adicciones para que nos tomen como ejemplo y lo hagan en otras entidades", mencionó García Sepúlveda.