26
Vie, Abr
309 New Articles

NL invitado especial de la “Navidad Mexicana en el Vaticano 2022”

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La instalación del Nacimiento y del Árbol de Navidad, forman parte de las actividades de Navidad Mexicana en el Vaticano 2022, en la que Nuevo León es invitado especial.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado por autoridades del Vaticano, de las Secretarias de Turismo y Cultura, Maricarmen Martínez Villarreal y Melissa Segura Guerrero; además del Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, el Gobernador de Nuevo León recorrió la exposición navideña, la cual se amenizó con bailables y música regional.

El nacimiento está hecho con elementos y texturas características de la entidad. Las dos estrellas y el pesebre están hechas en alabastro, el cual es extraído de yacimientos del municipio de Galeana.

La cestería artesanal está hecha a base del carrizo extraído de ríos alrededor del estado; las piedras, que semejan la piedra bola o piedra rodada formadas en los ríos, fueron elaboradas con cemento.

Por otra parte, las figuras de Jesús, María y José están fabricadas en estructura de acero con textil que incorpora gráficos del vestuario de la danza tradicional de la polka y flequillos, inspirados en las chaquetas de cuero típicas en Nuevo León.

El Gobernador señaló que su estancia en el Vaticano fue productiva, al impulsar al estado en materia de turismo. 

“Muchas gracias a todos los organizadores, que nos ayudaron desde enero que levantamos la mano para ser los anfitriones de esta Navidad Mexicana aquí en el Vaticano. Fueron tres días muy productivos, tres días que dimos todo para traer un pedacito de Nuevo León al Vaticano. Por supuesto que los invitamos, queremos decirles que los esperamos con los brazos abiertos a lo que es hoy la segunda ciudad más poblada de México, que estamos en el noreste, muy cerca de Estados Unidos; a dos horas de Texas”, mencionó García Sepúlveda.