18
Jue, Abr
279 New Articles

Maratones del infierno, una historia sobre la adversidad y la reconciliación con uno mismo

Estilos de Vida
Typography

Será una travesía en la que descubrirás ciudades del mundo y lugares dentro de ti mismo

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El libro Maratones del infierno (Grijalbo) de Jorge Cuevas, para el lector será una travesía en la que descubrirá ciudades del mundo y lugares dentro de ti mismo, que te conducirá a hitos de tu propia historia, retará tus sueños y te mostrará caminos para vencer a los demonios que hoy enfrentas.

Maratones del Infierno es un mapa de la noche oscura del alma, lo que convierte a este libro en un mensaje esencial para una época donde personas y humanidad estamos buscando respuestas en un territorio desconocido.

Cuevas señaló que el escribir este libro "es un proceso terapéutico para mi, cuando escribo es como si ahí realmente viera cuadro por cuadro lo que viví", por lo que desde el inicio del libro, es que el autor narra cuando estaba a punto de arrancar el maratón de Monterrey, con el sueño de romper su récord personal, pero lo que no sabe es que la carrera no lo llevará a ninguna gloria, sino al infierno de los corredores, es que los lectores que al igual que él se dedican a correr, se identifican con esa historia.

En este libro recorrerás Barcelona, San Petersburgo, Monterrey, París y Atenas, mientras te adentras en los espejismos de la mente, demonios en forma de lesiones y hocicos voladores, kilómetros de melancolía, millas de resignación, senderos de trabajo ciego, faros imaginarios, mensajeros atemporales, batallas épicas y puentes de amistad.

"En la antigua Greca, en la epoca de las olimpiadas, el atleta olímpico no recibía un pago, eran carpinteros, artesanos y la gloria era poder estar ahí, y de hecho el nuevo libro nos habla mucho de la gloria, que obviamente la gloria del olimpo o las glorias de Linares, pero son las glorias, segun las glorias del tamaño de cada quien", mencionó Jorge.

Cuevas agradeció la respuesta de los lectores y las lectoras, ya que le han expresado que se han identificado con las historias, pero no solamente las que se refieren al correr, sino situaciones de la vida misma.

Jorge dijo que al correr y ver que no sale un objetivo y te enojes,"solo me dice que estás vivo, por eso les cuento mi historia" y así eviten repetir los errores.

Cuevas estuvo conviviendo con los corredores que van a participar en el Maratón Monterrey Powerade 2022 el domingo 11 de diciembre.