25
Jue, Abr
304 New Articles

Bailan con los ritmos afrobrasileños en el FISL

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México.- Viver Brasil puso a bailar y emocionó a cientos de personas que asistieron a la Explanada de los Héroes para celebrar los 15 años del Festival Internacional de Santa Lucía, que se encuentra en sus últimos días de la presente edición.

Los 12 artistas en escena entre músicos y bailarinas ejecutaron una mezcla de teatro, baile afrobrasileño, los ritmos de la orixa, la samba, el forró, la danza afro y los estilos de bloco afro, y  mostraron la rica historia musical que ha emocionado a todos el mundo.

La presentación duró poco más de 50 minutos en la que las bailarinas acompañaron su danza con la música en vivo y utilizaron percusiones, trompetas y las enérgicas voces de las cantantes.

La compañía tiene su sede en Los Ángeles y está bajo la dirección artística de Linda Yudin, Vera Passos  y Luiz Badaró. Además cuenta con integrantes brasileños.

Viver Brasil es reconocida porque adicional a sus espectáculos cuenta con un programa de inmersión cultural internacional de participación comunitaria para todas las edades; para audiencias desatendidas en lugares no tradicionales, como escuelas que atienden a estudiantes de bajos ingresos; centros dedicados a las personas sin techo y a los sobrevivientes de la violencia doméstica, entre otros.

Luego de su presentación de Viver Brasil, la presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, les entregó un reconocimiento e informó que el viernes 4 de noviembre presentarán a Niños Virtuosos del Cáucaso de Georgia y el sábado y domingo será la gran clausura del Festival.