28
Jue, Mar
279 New Articles

Impresiona el Grupo Bronco con Sinfónica en el 15 aniversario del FISL

Estilos de Vida
Typography

El FISL por primera vez en su historia realiza una producción musical para rendir tributo a la música norteña

Monterrey, México.- Los grandes clásicos del Grupo Bronco como fueron “Con zapatos de tacón” “Sergio el Bailador”, “Amigo Bronco”, “Libros Tontos” entre muchos más, impresionaron a miles de personas que se dieron cita en la Explanada de los Héroes en donde la agrupación interpretó sus canciones con la Orquesta Sinfónica de la UANL.

El concierto “Bronco Sinfónico” formó parte del 15 aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía, en el cual se rindió tributo a la música norteña.

Los asistentes convirtieron  la Explanada en una gran pista en donde bailaron canciones como “Grande de Cadera” “Nunca voy a olvidarte”, “Que no quede huella” entre otras más.

Lupe Esparza, René Esparza, José Adán Esparza, Javier Cantú y Arsenio Guajardo, así como el maestro Eduardo Diazmuñoz, Director de la Orquesta Sinfónica de la UANL, y más de 65 músicos en escena hicieron vibrar, cantar y bailar al público que no paraba de pedir sus canciones favoritas.

Es importante recordar que la producción estuvo a cargo de Juan Carlos Paz y Puente y David Garza Martínez; también participaron 7 arreglistas: Abraham Barrera, Alvaro Paiva-Bimbo, Edy Lan, Felipe Pérez Santiago, José Miguel Delgado, Juan Carlos García Amaro y Alejandro Padilla.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, en sus palabras de reconocimiento informó que es la primera vez que el Festival realiza una producción musical para un concierto y para una agrupación norteña.

En el concierto también estuvo presente el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez quienes pidieron dieron entrada para que la agrupación continuara el concierto.

El concierto fue completamente gratis y al aire libre, con una duración aproximada de dos horas, en donde el grupo Bronco también interpretó sus canciones sin la orquesta sinfónica.