28
Jue, Mar
277 New Articles

Realizan en Guadalupe taller de cronistas infantiles

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Alumnos de primaria de Guadalupe participan en el Taller de Cronistas Infantiles mediante el cual se fomenta el conocimiento sobre la historia del municipio.

Los participantes aprenderán sobre cómo elaborar una crónica, cuál es la función de un cronista, la fundación de Guadalupe, componentes naturales, costumbres, tradiciones y valores de los ciudadanos del municipio.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar detalló que el curso inició el sábado 30 de abril para concluir el 14 de mayo y participan un primer grupo de 36 niños, de un total de 136, y son alumnos de primaria que tienen hasta 11 años de edad.

"Necesitamos cronistas infantiles para que nos describan todo lo que sucede en la ciudad, en sus escuelas, desde sus colonias, en los parques, describirnos con su visión lo que ven en su entorno", mencionó Díaz Salazar.

Un segundo grupo iniciará con el curso el sábado 21 y el resto el 4 de junio, y son estudiantes que les gustan las historias y los relatos, y se realiza en el Parque Tolteca, señaló la alcaldesa.

El taller lo imparten historiadores como Juan Alanís Tamez, quien aparte de ser Director Teatral, es cronista del municipio de Santiago y tiene una amplia trayectoria en el ámbito cultural de Nuevo León.