28
Dom, Abr
302 New Articles

NL buscará recaudar más de 15 mpd para la Cruz Roja

OSC
Typography

Militares se suman a apoyar a la Cruz Roja

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de seguir brindando socorro humanitario y atención médica a la población de Nuevo León, es que fue puesta en marcha la Colecta Estatal de la Cruz Roja 2022, que tiene como meta recaudar más de 15 millones de pesos durante la colecta del año 2019, que fue la última de manera presencial.

Carlos Fernández, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, dijo que en este 2022  que regresan al espacio público para invitar a donar, esperan que la comunidad siga apoyando la labor de la  institución y poder seguir salvando vidas

Fernández señaló que diariamente se esfuerzan "para que la aplicación de cada uno de los apoyos y donativos confiados en nuestra institución sean aprovechados de la mejor manera posible. Hoy Cruz Roja hace un llamado a que se unan a nuestra campaña, aun que estamos en tiempos difíciles, necesitamos de su generosidad, ya que la colecta representa una de las principales estrategias de recursos económicos, mismos que se traducen en servicio y apoyo a nuestra comunidad".

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana agradeció al Gobernador Samuel García por el apoyo que les ha dado durante este año, ya que con ese apoyo han  podido beneficiar a más de 40 mil personas que solicitan apoyo de servicios médicos, así como atender mil 600 servicios de ambulancia mensuales.

Mientras que Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, recordó que tan solo en el 2021 la Cruz Roja realizó más de 38 mil servicios médicos en todo Nuevo León; atendió más de 32 mil pacientes; y además brindó más de 17 mil servicios de ambulancias, por ello es necesario que todos se suman a ser solidarios con la institución no solamente donando, sino también sumarse a procurar los fondos.

“Estoy convencida que puedo poner mi granito de arena para ayudar en esta gran labor; los invito a que donen y también a que nos quitemos los tacones, los sacos, las corbatas, y nos pongamos los tenis y las gorras para apoyar a las y los voluntarios”, señaló la titular de AMAR a Nuevo León

Rodríguez Cantú dijo que la Cruz Roja es más que una institución que brinda servicios y cubre emergencias, ya que “detrás de ella hay cientos de personas valientes, preparadas y comprometidas con doctoras, doctores, paramédicos, maestras, conductores, voluntarios y ciudadanos que dedican su vida a salvar otras vidas”.

Previo al arranque de la colecta en Palacio de Gobierno, Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, visitó las instalaciones de la Séptima Zona Militar para también dar inicio a la colecta de la Cruz Roja.

En su mensaje, Rodríguez Cantú reconoció al Ejército Mexicano por su labor de proteger a las y los ciudadanos, y por sumarse a la recolección de donativos.

"Quiero hacer un especial reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas, porque ustedes son ejemplo para Nuevo León y para todo el país; además de demostrar que su prioridad es protegernos, una vez más nos han tendido la mano para ayudar a la Cruz Roja tanto en la recolección como con un donativo, por eso siempre tendrán nuestra entera admiración", señaló la titular de Amar a Nuevo León.

Mónica Díaz de Zambrano, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Monterrey, agradeció a todos los asistentes por su apoyo y los invitó a pasar la voz sobre la importancia de Cruz Roja en nuestra sociedad para que se sumen a esta gran colecta que nos beneficia a todos.