28
Jue, Mar
279 New Articles

DIF Monterrey y Cruz Rosa fortalecen la prevención del Cáncer de Mama

OSC
Typography

Invitan a la comunidad a apoyar el trabajo que realiza Cruz Rosa

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que más mujeres puedan detectar a tiempo el Cáncer de Mama, el DIF Monterrey y la Organización de la Sociedad Civil (OSC) Cruz Rosa harán sinergia para promover la prevención de dicha enfermedad.

La presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio, al visitar las instalaciones de Cruz Rosa y conocer a las mujeres que reciben diferentes apoyos para seguir en su lucha contra el Cáncer de Mama, dijo que "vamos a trabajar juntas, muy de la mano para facilitar su recuperación a las mujeres que pasan por esta enfermedad, siempre priorizando la prevención y la detección oportuna".

García de Colosio agradeció a la presidenta de Cruz Rosa,, Janet Schwarz, por el apoyo constante para llevar a cabo pláticas de prevención del Cáncer de mama, en los Centros de Bienestar Familiar del municipio.

El DIF Monterrey, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Salud Municipal, promueve todo el año la consulta médica, pláticas de prevención y la autoexploración de las glándulas mamarias como medida preventiva de esta enfermedad. Además, ofrece el estudio de mastografía sin costo alguno, en el Centro de Salud ubicado en la Avenida Santos Palomo y Licenciado Eduardo Elizondo de la colonia CROC, al norte de la ciudad.

En 17 años de existencia, Cruz Rosa se han atendido a 400 mil personas, entre pacientes y familiares; actualmente la sede ubicada en la calle Tecate 130 de la colonia Mitras Centro y tiene capacidad para albergar a 40 personas, pero con motivo de la contingencia sanitaria se hospeda solo a 10.

Sin embargo, para tener mayor impacto en la cobertura y brindar más y mejores servicios, antes que concluya este año la Cruz Rosa se estará mudando a unas nuevas instalaciones en la calle Lerma 2222 en la misma colonia, donde se duplicará el número de personas beneficiadas.

Esta agrupación se encarga de dar seguimiento y compañía a las mujeres que padecen Cáncer de Mama y a sus familias, se les brinda albergue, alimentos y tratamiento, todo supervisado por especialistas. La Cruz Rosa sobrevive gracias a los donativos de la comunidad, para lo cual pone a disposición de la gente el portal www.cruzrosa.org.mx.