31
Sáb, Jul
247 New Articles

Crean plataforma para hacer "match" con causas sociales

OSC
Typography

Durante 2021, la plataforma ha logrado reunir a más de 605 mil voluntarios

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Sirve Ahora vincula voluntarios con oportunidades específicas de servicio en las diferentes comunidades del país, en la cual organizaciones civiles promueven sus proyectos de servicio.

Sirve Ahora es un proyecto que ha generado más de 118 mil planes de mejora a la sociedad alrededor del mundo.

Durante 2021, la plataforma ha logrado reunir a más de 605 mil voluntarios a través de todas sus filiales en diversos países, quienes con mucho esfuerzo han contribuido a "construir un mundo mejor" mediante proyectos que van desde ayuda humanitaria, lucha contra la hambruna, impulso a emprendedores, apoyos en la salud, prevención de la violencia, entre otras causas.

El modelo de la plataforma es simple e interactivo ya que busca hacer que los usuarios conecten con las diversas causas sociales que aloja, por lo que pide a los voluntarios que registren sus gustos, habilidades, ubicación y preferencias, de esta forma analiza y emite recomendaciones de cuáles son las causas que mejor encajan con sus perfiles  y en las cuales puedan aprovechar sus conocimientos y herramientas para hacer un trabajo que les satisfaga y ayuden a mejorar la vida de los beneficiados. El único requisito para inscribirse es ser mayor de edad.

Para las organizaciones que desean participar y buscar "manos extra" para mejorar el entorno, es importante mencionar que el registro es completamente gratuito y que éste sirve como plataforma para aumentar el alcance de sus acciones de responsabilidad social y la ayuda que llevan a las comunidades. Sólo se requiere ser una asociación civil, organización religiosa o gubernamental y no perseguir fines de lucro. Es importante mencionar que el registro de acciones con causa está disponible para personas con un proyecto social de alto impacto.

El Élder Ranulfo Cervantes, Setenta de Área, perteneciente a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días indicó que "el momento de ayudar es ahora, llevar los recursos y herramientas necesarias nunca había sido más urgente e indispensable que durante los últimos meses, es vital comenzar a proteger el bienestar de la población vulnerable y por medio del servicio al prójimo lograremos hacerlo. Con ello esperamos que la cultura del servicio y el amor inunde los corazones de las personas en México y decidan servir y ayudar a otros."

Por su parte, Diana Vianey de la Sancha Real, del departamento de Alianzas Estratégicas del Banco de Alimentos de México (BAMX) mencionó que "debemos tomar acción para que sociedad, gobierno, comunidades religiosas y gobierno trabajen en conjunto para mejorar la vida de miles de mexicanos que se encuentran en condiciones de pobreza extrema, hambre, nulo acceso a servicios básicos de salud y cuidado. Por ello es que nosotros ya estamos trabajando en ello, hoy en día, el BAMX atiende las necesidades alimentarias de más de 1, 900,000 familias a lo largo de todo el país y mediante "Sirve Ahora" planeamos llegar a más familias y comunidades mexicanas en situaciones precarias, mediante la colaboración con asociados, voluntarios y público general".

Para finalizar, Olga Villanueva, Asesora de Área de Organizaciones de Mujeres de la Iglesia de Jesucristo comentó, que "más que "un buscador de causas sociales", Sirve Ahora es una plataforma que permite a voluntarios y organizaciones conectar para sumar y generar un cambio real en las comunidades donde realizan esfuerzos, con el fin de expandir su alcance humanitario a todos los estados del país y llevar ayuda a los lugares donde los necesiten, mejorando el entorno social, las condiciones de salud y el bienestar general de México".

Ser voluntario nunca había sido más fácil, te invitamos a visitar sirveahora.org.