15
Sáb, Jun
217 New Articles

Fortalecerán red de alianzas con OSC para mejorar la calidad de vida de más personas

Noticias
Typography

Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, convocó a la participación de más organizaciones civiles que contribuyan a fortalecer el trabajo en comunidad.

Monterrey, México.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión seguirá fortaleciendo el trabajo con la red de organizaciones de la sociedad civil, compuesta por más de 700 entidades, a través de diferentes mecanismos de inversión social y alianzas estratégicas.

Al participar en la sexta sesión del Comité Técnico para el Fomento a las Actividades de la Sociedad Civil de Nuevo León, Martha Herrera, titular de la dependencia, destacó los avances que se han alcanzado en el fortalecimiento de la política pública en materia de organizaciones de la sociedad civil. 

Durante la sesión, concurrente con el Consejo Consultivo, Herrera subrayó que continuarán generando más alianzas para sumar a un mayor número de organizaciones e involucrar a más dependencias gubernamentales, municipales, academia e iniciativa privada.

“Vamos avanzando, ya está la estrategia clara de cómo vamos a seguir fomentando este ecosistema de organizaciones de la sociedad civil, el trabajo que se hace con el estado, con los municipios, la academia, y cómo vamos a seguir fortaleciendo el que más y más organizaciones se sumen al trabajo que se hace en las comunidades, en alianza, para poder llegar a más personas y mejorar su calidad de vida”, precisó. 

Mayté Cárdenas Ortiz, presidenta del Consejo Consultivo de Fomento a la Sociedad Civil, presentó el plan de trabajo 2024-2025 que delinea las acciones y estrategias que el Consejo implementará para apoyar el cumplimiento de la ley en la materia.

Este plan está enfocado en el fortalecimiento del marco normativo, del sector y en su difusión.