26
Vie, Abr
304 New Articles

Dibuja Hospital Del Parque 34 nuevas sonrisas

RSC
Typography

En esta jornada se realizaron cirugías gratuitas para la corrección de labio y/o paladar hendido y la resección de hemangiomas.

Chihuahua. México.- Con gran éxito, finalizó la 5ª jornada de cirugías de malformaciones faciales en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Del Parque. Con ella, fue posible beneficiar, de manera gratuita, a 34 paciente, en su mayoría niños, con cirugías correctivas de labio y/o paladar hendido y resección de hemangiomas.

 

Esta jornada se realizó en dos fases. La primera fue de valoraciones médicas, la cual se realizó en el Centro de Medicina Ambulatoria Juventud y en ella se evaluó la salud de un total de 54 para determinar a los candidatos a cirugía.

Las cirugías fueron practicadas del 24 al 27 de febrero en las instalaciones del Hospital Del Parque. Durante estos días se contó con la participación de personal médico y de enfermería de CHRISTUS MUGUERZA, así como de Operation San José, organización que brinda atención quirúrgica a personas vulnerables en México, Centro y Sudamérica.

La principal malformación facial atendida fue la de labio y/o paladar hendido, padecimiento congénito, en el cual, el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente.  Otro de los padecimientos tratados fueron los hemangiomas, protuberancia compuesta por vasos sanguíneos, la cual tiende a aparecer al nacer o durante los primeros meses de vida.

Desde 2003, la alianza entre CHRISTUS MUGUERZA y Operation San José se ha hecho presente en los distintos hospitales de este sistema de salud. Tan sólo en 2019, gracias a esta unión de voluntades fue realizada la primera Jornada de Malformaciones Faciales en Hospital Sur, en Nuevo León, en la cual se benefició a 57 pacientes.