25
Jue, Abr
292 New Articles

Cheetos Huellitas promueve la adopción de perros y gatos

RSC
Typography

Cheetos donará un porcentaje de las ventas del producto edición especial Cheetos Huellitas a fundaciones aliadas

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Notiicias 3er Sector).- Con el propósito concientizar y sensibilizar a las familias mexicanas sobre la adopción, el cuidado responsable y el no abandono de mascotas, es que la marca Cheetos lanza por segundo año la iniciativa social Cheetos Huellitas.

 

Paola Ortiz, directora de la marca Cheetos comentó que “con la iniciativa Cheetos Huellitas queremos concientizar y sensibilizar a las familias mexicanas sobre la adopción responsable y el no abandono animal.  Existen diversas asociaciones tanto civiles como gubernamentales que se dedican a buscar familias y protección de perros y gatos en situación de calle; sin embargo, lo cierto es que encontrar hogar para cada uno de ellos no es una tarea sencilla. Por ello es que decidimos aliarnos con diferentes fundaciones en distinto estados de la república, como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, para ayudar a animalitos sin hogar donando un porcentaje de las ventas del producto edición especial para darles visibilidad y que puedan conseguir una familia para siempre”.

En México, siete de cada 10 hogares tienen un perro o gato como animal de compañía; sin embargo, existe un gran número de animales que se encuentran sin hogar, principalmente por la falta de cuidado, el abandono por diversas causas y la responsabilidad social de los dueños.

Maribel Maqueada, presidenta y representante legal de la Asociación Pocas Pulgas I.A.P, agradeció el apoyo de la marca y mencionó que "queremos mejorar la calidad de vida de estos animales sin hogar y, fomentar el respeto que puede lograrse a través de acciones específicas que proporcionen el conocimiento necesario a todos los interesados en tener un nuevo integrante en su familia. Agradecemos a la marca Cheetos por esta iniciativa Huellitas que nos permite ofrecer esta oportunidad de adopciones, así como concientizar y sensibilizar acerca de la causa”.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), México es el país con mayor índice de perros sin hogar en América Latina, con casi 18 millones de caninos viviendo en la calle. Tan sólo en la Ciudad de México existen 1.2 millones de perros en esta situación.

Si bien, el abandono de perros y gatos en las calles del país radica en la falta de compromiso y responsabilidad de la población, aún hay esperanzas para erradicar esta problemática, pues datos del Consejo Nacional de Población aseguran que muchas parejas jóvenes han decidido adoptar perros y gatos, por lo que alrededor del 30% de los hogares ya cuentan con un integrante de cuatro patas.

“Un animal no es un objeto, al adoptarlo estas adquiriendo un compromiso a largo plazo, ya sea un gato o un perro estos se vuelven parte de la familia. Para nosotros dar en adopción es una enorme satisfacción, ya que le estamos dando una segunda oportunidad para que vivan sanos. Nos da gusto que la marca Cheetos®, busque procurar el bienestar para los animales, y juntos podamos cambiar su historia de vida, para que vivan sanos, y con una familia responsable que les dé un hogar por el resto de su vida”. “En Jalisco, las autoridades han avanzado muchísimo, tienen políticas de puertas abiertas y nosotros hemos hecho una buena mancuerna trabajando en conjunto en busca de inspirar y realizar iniciativas masivas de apoyo”, expresó Mari Carmen Portilla, directora general en Adoptando un Amigo.

El sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo, en la Ciudad de México, se estuvieron realizando los pabellones de adopción animal en el Parque de Los Venados con la Red de Aliados: Defensoría animal, Pocas pulgas

Los pabellones de adopción animal “Mundo Cheetos Huellitas” estarán abiertos de 10:00 a 18:00 horas, para que los asistentes puedan tener la oportunidad de conocer a perritos y gatos para darles un hogar amoroso y para siempre.

Éstos se encontrarán en:

GDL:

Fechas: 7 y 8 de marzo

Lugar: Parque Metropolitano

Red de aliados: Adoptando un amigo, Patitas de ayuda Albergue Franciscano del Animal Desprotegido

MTY:

Fechas: 21 y 22 de marzo

Lugar: Rufino Tamayo

Red de aliados: Pro-Defensa Animal y albergues locales.