19
Vie, Abr
284 New Articles

Bendix y sus empleados alcanzan niveles récord de servicio comunitario en el 2019

RSC
Typography

Los empleados dedicaron más de 8,600 horas a 100 proyectos en Norteamérica

ELYRIA, Ohio. – Bendix y sus empleados establecieron un nuevo récord de servicio comunitario en el 2019. Los integrantes del equipo en las plantas norteamericanas de Bendix donaron más de 8,600 horas voluntarias a docenas de proyectos comunitarios, un nivel que rebasó por mucho la meta del año de llegar a 6,000 horas de voluntariado. El esfuerzo colectivo también superó los totales anuales de los últimos cuatro años.

 

Otra parte del programa de participación comunitaria de Bendix consistió en donativos corporativos por un total de $521,000 dólares, además de $300,000 dólares en subvenciones otorgadas por la fundación de la compañía, Knorr-Bremse Global Care North America, Inc. El financiamiento se dirigió a varias organizaciones sin fines de lucro e iniciativas comunitarias en Norteamérica a manera de subvenciones, donativos y patrocinios, así como donativos en especie y fondos recaudados por los empleados.

De los $521,000 dólares aportados, $94,000 dólares se generaron a través de las iniciativas y campañas de recaudación de los empleados, mientras que cerca de $141,000 dólares representaron subvenciones del programa Get Involved! (¡Participa!) de Bendix. 

Bendix (Bendix Commercial Vehicle Systems LLC y Bendix Spicer Foundation Brake LLC) es el líder norteamericano en el desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y frenado para vehículos comerciales. La compañía matriz de Bendix, Knorr-Bremse, con sede en Múnich, Alemania, es el principal fabricante del mundo de sistemas de frenado para vehículos ferroviarios y comerciales.

“Este año, la combinación entre donativos financieros y voluntariado reflejó un logro más del programa de participación comunitaria de Bendix”, dijo Maria Gutierrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix. “Estamos muy agradecidos con nuestros empleados por brindar su apoyo en lo que fue un año de participación comunitaria muy ambicioso para Bendix”. 

Gutierrez agregó: “En el pasado, nuestros donativos corporativos tendían a enfocarse en subvenciones, donativos y recaudación de fondos. Aunque estas siguen siendo una parte importante de lo que hacemos, en el 2019 nos enfocamos más en donar nuestro tiempo y esfuerzo a nuestras comunidades. Nos hemos percatado de que financiar y patrocinar los esfuerzos comunitarios, así como facilitar la participación de los empleados en éstos, puede tener un mayor impacto que solo brindar apoyo financiero”. 

Apoyo a docenas de proyectos locales

Durante el 2019, los empleados de Bendix aportaron su tiempo y esfuerzo a unos 55 proyectos de participación comunitaria patrocinados por 14 plantas de Bendix en Norteamérica. Juntos, 558 participantes donaron más de 8,600 horas de su tiempo en el 2019, lo cual representó un aumento de 61% en horas voluntarias respecto al 2018.

Los eventos de nivel corporativo de Bendix abarcaron una amplia variedad de áreas en apoyo a la educación, cohesión social, salud y medio ambiente. Por ejemplo, los empleados de Bendix en la sede de Elyria y en la planta de Kalamazoo, Michigan, participaron en proyectos de construcción de casas de Hábitat por la Humanidad o en programas de mejora comunitaria.

En Acuña, México, los empleados colaboraron con Casas por Cristo en la reconstrucción de casas dañadas por un tornado. Muchos sitios realizaron eventos de limpieza en playas y parques locales. Los empleados de Acuña también organizaron el primer campamento de verano enfocado en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el nuevo Laboratorio de Producción Industrial de Bendix, donde 100 estudiantes de primaria aprendieron sobre robótica.

Programa de subvenciones

Otro componente del esfuerzo de donativos corporativos de Bendix es el programa Get Involved! A través de este programa, los empleados pueden solicitar financiamiento a Bendix para las organizaciones sin fines de lucro y las causas locales en las cuales participan.  

Los proyectos aprobados reciben donativos de hasta $3,500 dólares para cubrir los costos de material. Los proyectos deben concluirse en seis meses a partir de la recepción del financiamiento, enfocarse en las áreas de educación, salud o cohesión social, y ubicarse cerca de alguna planta de Bendix.

En el 2019, Bendix otorgó donativos a 52 proyectos por medio del programa Get Involved! Los donativos realizados durante el año llevaron el total del financiamiento aportado por Get Involved! a lo largo de los últimos cinco años a $586,000 dólares, con apoyo a 226 proyectos y la participación de 117 empleados.

Mayor participación con un portal en línea

Uno de los cambios más grandes a las campañas de participación comunitaria de Bendix en el 2019 —el cual promovió tanto la concientización como la participación de los empleados en estos proyectos— fue el nuevo portal Bendix Cares, lanzado en febrero.

Esta herramienta en línea, diseñada como un recurso para informar a los empleados y facilitar las oportunidades de voluntariado, permite a los empleados aprender, programar y dar seguimiento a su participación en los esfuerzos de participación comunitaria de manera más rápida y sencilla. Desarrollado específicamente para los empleados en las plantas de Bendix en Elyria; Acuña; Bowling Green, Kentucky, y Huntington, Indiana, el portal cuenta con páginas principales diseñadas para cada planta. Los empleados pueden buscar proyectos cercanos por código postal, inscribirse a eventos corporativos de participación comunitaria, registrar sus horas de voluntariado y subir fotografías.   

El portal también ayuda a los empleados a sugerir nuevas oportunidades de voluntariado y solicitar donativos al programa Get Involved! de Bendix de forma electrónica, en vez de presentar solicitudes impresas. Y, después de concluir un proyecto de Get Involved!, los empleados pueden utilizar el portal para mostrar fotografías del evento y presentar los resultados del proyecto internamente.

“La respuesta de los empleados al portal ha sido sumamente positiva”, dijo Gutierrez. “Esta herramienta ha simplificado en extremo a los empleados el proceso de encontrar, registrarse y dar seguimiento a su participación. Además, ha impulsado de manera significativa nuestros esfuerzos de voluntariado este año y ha exhortado a más personas a participar en sus comunidades y tomar parte en las actividades de su interés. Es un gran lugar para exhibir los proyectos comunitarios de cada planta”.   

Progreso continuo en el 2020

En el 2020, Bendix continuará utilizando el portal Bendix Cares tanto para promover la concientización y participación en las oportunidades de donativos corporativos como para enriquecer los programas futuros.

“El portal ha ayudado a destacar las causas que nuestros empleados desean apoyar con su tiempo y esfuerzo, lo cual es importante para nosotros. Analizaremos esos datos para mejorar aún más los programas futuros de participación comunitaria y donativos corporativos”, dijo Gutierrez. 

“También nos percatamos de que nuestros programas han tenido el mismo impacto en nuestra gente que en nuestras comunidades. Cuando solicitamos retroalimentación sobre nuestro programa, lo más frecuente es escuchar que nuestros esfuerzos demuestran cuánto nos preocupamos por las comunidades, lo cual hace que nuestros empleados se sientan muy orgullosos de ser parte de esta empresa”.  

Limpieza de playa en Bendix Elyria en 2019 (Varias plantas de Bendix llevaron a cabo eventos de limpieza de playas y parques en el 2019, incluyendo esta por el equipo de Elyria, Ohio.)