08
Mié, Feb
307 New Articles

‘Bombeando Milagros’ apoya a 20 menores de edad con cirugías de cardiopatías congénitas

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, N.L.- El Sistema de Salud Christus Muguerza en coordinación con la Asociación CardioChavitos  y el DIF Nuevo León a través del Programa  ‘Bombeando Milagros’, intervinieron quirúrgicamente a 20 niños, niñas y adolescentes  con  cirugías de cardiopatías congénitas de manera gratuita con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

"Bombeando Milagros" busca beneficiar un total de 20 niñas, niños y adolescentes durante tres jornadas, en los meses de abril, agosto y noviembre, con una atención médica y hospitalaria de primera calidad.

El DIF Nuevo León apoyará con 10 mil pesos a cada uno de los pacientes para cubrir la aportación simbólica que se necesita para entrar a este programa, así como albergue, alimentación y traslados a las familias que lo requieran.

El Hospital Christus Muguerza cubrirá la atención médica y hospitalaria en sus instalaciones, mientras que la Asociación CardioChavitos aportará a médicos especializados para la realización de las cirugías.

Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León, resaltó la importancia de dicha campaña que en una primera etapa transformará la vida de 5 pacientes entre los 7 meses y 16 años de edad que padecen cardiopatías congénitas.

El acceso a la salud es uno de los derechos más importantes que tienen todas niñas, niños y adolescentes, es por eso que hoy estamos llevando a cabo este programa que ayudará a mejorar la salud de estos pequeños, que son unos grandes guerreros", dijo.

En la primera etapa las cirugías se realizaron en el Hospital Christus Muguerza, el 29 y 30 de abril, con pacientes que viven en los municipios de Apodaca, Santa Catarina, Doctor Arroyo, Zuazua y del Estado de Tamaulipas.