28
Jue, Mar
274 New Articles

Por contribuir a la sostenibilidad de México, Siemens es reconocido con el Distintivo ESR® 2017

RSC
Typography

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Por sus programas sociales que contribuyen a incrementar la competitividad y sostenibilidad de México, es que Siemens es reconocido con el Distintivo ESR® 2017 del Cemefi.

 

Gabriel Arrillaga, director de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica destacó que la compañía lleva 12 años consecutivos recibiendo esta certificación que reconoce los diversos programas de responsabilidad social que se han implementado.  

Para acreditar la certificación, Siemens tuvo que cumplir con los requisitos solicitados por la CEMEFI en cuanto a calidad de vida en la empresa, ética profesional, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, entre otros rubros.

Dentro de los principales proyectos que contribuyeron al logro del distintivo destacan el programa de fortalecimiento educativo que responde a la necesidad urgente de mejorar los estándares de calidad de la educación básica y que ha beneficiado a cuatro mil niños en México.

Así como también, el programa de educación dual que está permitiendo una mejor capacitación para los técnicos mexicanos. La iniciativa Glow enfocada al empoderamiento de niñas y mujeres; y las campañas estacionales de reciclaje, reforestación y sustentabilidad.

El director de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica señaló que son  una compañía que además de velar por sus operaciones comerciales, está enfocada en desarrollar mejores prácticas para incrementar la calidad de vida de sus empleados y además contribuir al progreso del país.