19
Vie, Abr
277 New Articles

Por su emprendimiento en proyectos ambientales, ganan alumnos el Premio Frisa

RSC
Typography

Cuatro estudiantes tendrán la oportunidad de asistir un verano académico a Silicon Valley

Monterrey, México.- Felipe Bastidas, Patricia Zambrano, Pedro Nañez y Brenda Bueno son los cuatro jóvenes ganadores de la cuadragésima quinta edición del Premio Frisa.

 

“Agradecemos al Tec de Monterrey por estos 23 años de colaboración, el Premio Frisa se hace con la finalidad de que realmente haya creación de empresas, emprendedoras y generación de empleos”, compartió Carmen Garza T., directora de Fundación Frisa.

Los alumnos participantes fueron seleccionados de un total de 173 proyectos generados durante los cursos de Formación para el Desarrollo de Liderazgo Emprendedor y Desarrollo de Empresas de los cuales 25 se presentaron en el evento Entrepreneurs Challenge el pasado 30 de abril.

De los proyectos presentados durante el Entrepreneurs Challenge resultaron finalistas tres equipos quienes, en conjunto con otros 15 alumnos, previamente postulados por sus profesores, compitieron de manera individual por uno de los cuatro lugares del Premio Frisa 2019.

Para esta edición los jóvenes tuvieron que pasar por una serie de actividades de emprendimiento y liderazgo, las cuales fueron evaluadas por un grupo de expertos siguiendo los siguientes porcentajes:

·         50% proyecto de emprendimiento, mediante la elaboración de propuestas y solución bajo un contexto establecido.

·         30% actividades lideradas por LiFE.

·         20% test de evaluación de competencias emprendedoras.

“Los felicito por estar aquí ya que el emprendimiento es una parte fundamental del ADN del Tecnológico de Monterrey, somos una institución que trabaja en el desarrollo de esa mentalidad no solo en los alumnos sino también es sus profesores y directivos”, afirmó Ignacio de la Vega, Decano Nacional de la Escuela de Negocios de la Institución.

Los cuatro alumnos ganadores se hicieron acreedores a una beca para estudiar un verano en Silicon Valley con un costo aproximado de más de 50 mil dólares.

Desde 1997 la empresa FRISA FORJADOS S.A. de C.V. y el Tecnológico de Monterrey crearon este premio que galardona a los proyectos que tengan un impacto social a través de la proyección de ideas con un alto potencial de desarrollo.