Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- ArcelorMittal México busca acercar a los más pequeños al fascinante mundo del acero y despertar en ellos la curiosidad en esta industria tan importante para el desarrollo de México.
Comprometida con la responsabilidad social y el fomento por la ciencia, la tecnología y la innovación entre las nuevas generaciones, ArcelorMittal México invitó a 4,166 niños y niñas a participar en experiencias únicas en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología del Museo del Horno 3 del icónico Fundidora en la ciudad de Monterrey.
Margarita González, directora de Asuntos Corporativos de ArcelorMittal México, señaló que, a través de esta iniciativa en colaboración con la Secretaría de Educación de Nuevo León, "estaremos invitando a 4,166 niñas y niños de escuelas públicas ubicadas en distintos municipios del estado de Nuevo León a visitar el Horno 3, que cuenta con un programa llamado "Invita a un niño". Nuestro objetivo es fomentar el conocimiento, la cultura y generar en ellos el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación y a que conozcan el mundo del acero a través de actividades lúdicas".
Las visitas iniciaron el pasado 9 de abril y terminarán en mayo, prueba del compromiso que tiene ArcelorMittal para fomentar la educación y cultura entre los estudiantes.
ArcelorMittal México es uno de los principales donantes del museo y a través de la Dirección de Educación Extra-Escolar de la SEP NL extendió la invitación a escuelas de municipios del estado como Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina.
Además, la acerera está cubriendo también el traslado de los estudiantes, con aproximadamente 100 camiones; sin embargo, extendió su agradecimiento al proveedor de transporte Settepi, que se sumó a la causa, con un descuento aproximado de 30% en el costo de la logística.