28
Dom, Abr
303 New Articles

Soluciones tecnológicas pueden transformar la vida de Pcd

RSC
Typography

Abrazando la innovación inclusiva

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En México, 6.2 millones de personas enfrentan la vida con alguna discapacidad El 66% de las personas con discapacidad en edad laboral no tiene empleo ni lo busca, siendo las nuevas tecnologías un gran recurso para impulsar su participación en el mundo laboral.

Si bien en el mercado existen numerosos productos especializados para las personas que padecen alguna discapacidad, es crucial comprender y reconocer que un porcentaje muy bajo de ella tiene acceso a ellos debido a limitaciones económicas y altos costos por especialidad. A pesar de las buenas intenciones detrás de las mejores propuestas, es fundamental que la relación con la tecnología no sea inherentemente excluyente. Así como encontramos nuevas formas de utilizar artefactos del hogar para diversas áreas y tareas, debemos realizar este ejercicio como sociedad para abordar las diferentes discapacidades.

Julio Sarmiento, Marcom Analyst de EZVIZ México, líder en tecnología inteligente, señaló, "como empresa tecnológica, nos unimos a esa conmemoración para destacar que hay productos que además de brindar seguridad a las personas que padecen alguna discapacidad, también les ofrecen comodidad y una mejor calidad de vida en sus hogares. Sin embargo, el trabajo no queda en eso, es importante que como sociedad les enseñemos a utilizarla a su favor, ello permitirá que se desarrollen soluciones que sean más accesibles y que el mercado se adapte de manera más efectiva a sus necesidades.

Como vemos, la tarea, tanto de las empresas tecnológicas como de la sociedad, va más allá de sólo buscar productos especializados; se trata de colaborar juntos para descubrir formas creativas para aprovechar la usabilidad de los productos ya existentes y con ello, mejorar la calidad de vida de quien tiene una condición especial. Seamos creativos juntos".

En el mercado de la tecnología hay tres productos que, aunque ya son conocidos en otros contextos, adquieren una perspectiva inclusiva que nos acerca a la experiencia de muchos, recordándonos que, a veces, un gesto de cuidado es la mejor forma de abrazar a alguien y que la responsabilidad de honrar este día es de todos pudiendo mejorar la vida de aquellos que conocemos en esta situación.

Cámaras de Vigilancia con un toque sensible e inteligente: Estas ofrecen una función de análisis de mano ondulante que implica el uso de tecnología de reconocimiento de gestos, específicamente el de la mano ondulante, como una instrucción específica. En términos prácticos, esta función puede emplearse para activar diversas funciones de la cámara o del sistema de seguridad. Por ejemplo, al realizar el gesto de la mano ondulante frente a la cámara, es posible configurarla para que active una alarma, capture una fotografía o, incluso, contacte a la persona designada a través de la aplicación correspondiente.

Kit de Alarma con Botón de Pánico: Este botón de emergencia se convierte en una herramienta indispensable en momentos críticos. Al presionarlo, envía una alerta instantánea al HUB CS-A3 del sistema de seguridad EZVIZ, notificando automáticamente a las personas que se han designado previamente.

Enchufe Inteligente T30:  Además de simplificar la automatización y conexión de dispositivos electrónicos y electrodomésticos, también se presenta como una valiosa herramienta de accesibilidad para personas con discapacidades, ya que facilita acciones como encender o apagar dispositivos con solo una instrucción de voz, gracias a su compatibilidad con asistentes como Google y Alexa. Esta versatilidad no solo simplifica la vida cotidiana, sino que también se convierte en un aliado fundamental para aquellos que puedan necesitar asistencia adicional en su hogar. Además, y muy relevante, permite la configuración de dispositivos según horarios específicos, transformando fundamentalmente dispositivos comunes e inteligentes.

De esta forma es como EZVIZ reafirma su compromiso de proporcionar soluciones inclusivas que mejoran la calidad de vida y promueven la independencia de aquellos que enfrentan desafíos únicos.

"A través de la innovación tecnológica, buscamos no solo brindar seguridad a los hogares, sino también ofrecer esperanza y comodidad a las vidas que impactamos. Creemos que la tecnología debe ser un aliado en la creación de entornos accesibles para todos, reforzando la idea de que, en la diversidad, encontramos las soluciones más extraordinarias. En cada uno de nuestros productos, no solamente vemos la funcionalidad, sino también una extensión de cuidado y apoyo, un gesto tangible hacia la inclusión. De ahí, la importancia de ser partícipes en el Día Internacional de la Discapacidad, ya que viene a reforzar la idea de que la empatía y la acción van de la mano, y que juntos, podemos construir un mundo más inclusivo y accesible para todos", mencionó Sarmiento.